Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio a menor de edad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774118  por juampiy
 
Hola, cómo les va? Mi nombre es Juan Pablo, soy de Tucumán y soy abogado. Les cuento el tema. Hace 5 años, mi padre compró un depto., el cual puso a nombre mío (yo ya era mayor) y de mi hermano (menor de edad), con usufructo de por vida para él.
Hasta el año 2007, tuvo todas las cuentas al día; pero en Julio, cuando murió, el depto. comenzó a generar deudas, en especial de expensas, ya que ni mi hermano ni yo podíamos afrontar el gasto.
A partir de 2009, alquilamos el depto., y se volvió a pagar las expensas.
He aquí la cuestión, en el año 2009, el consorcio del edificio, comenzó un juicio de ejecución por las expensas, y lo inició únicamente en contra de mi hermano, el cual hasta el día de hoy sigue siendo menor de edad. Es más, ninguna notificación se realizó en el domicilio real de mi hermano, el cual es en la casa que comparte con mi mamá, sino que notificaron, siempre, y sin que nos enteremos, en el edificio adonde está el depto. en cuestión. Cabe aclarar, que en dicho depto. mi hermano nunca vivió, y yo tampoco.
En fin, recién fui a tribunales y me enteré de todo, porque había salido una notificación a la oficina y figuraba el nombre de mi hermano; por cierto, ví que el Juicio ya está para dictar sentencia.
Mi pregunta es: Puedo pedir la nulidad del Juicio por falta de legitimación pasiva? (le representante de mi hermano es mi mamá y ella no sabe nada). También pedirla porque nunca notificaron nada?. Y si la pido, cuando debo hacerlo?
Gracias
 #774127  por abglu
 
HOLA: nulidades que tenes que peticionar: NULIDAD DE NOTIFICACION: NO SE NOTIFICO EN EL DOMICILIO REAL, tene en cuenta que este no es el que figura en el DNI sino donde la persona tiene establecia la sede principal de su residencia y negocios con lo cual el criterio para su determinacion es subjetivo con lo que no pudo tener conocimiento del proceso en forma oportuna para ejercer el derecho de defensa.-
NULIDAD por falta de intervencion del ministerio pupilar. LA nulidad es absoluta aqui.-saludos.-
 #774186  por MC245165
 
antes que nada tene en cuenta estos puntos: 1.-Si te presentas en el expediente automaticamente quedas notificado de todo lo actuado. 2.- si ya esta para sentencia lo mas probable es que a tu escrito no te lo reciban, o bien lo reciban y posteriormente el juez dicte providencia para que se desglose, lo unico que podes hacer en este caso si salio la providencia que dice autos para sentencia, espera que salga la misma y plantea recurso de revocatoria con la nulidades correspondientes.