Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA A LA PATRIA POTESTAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #774283  por elizabeth221174

Antes que todo muchas gracias por contestar. De ninguna manera pienso así, por suerte siempre pude mantener mis hijos gracias a mis trabajos, lo que sucede es que tengo 2 trabajos, en uno soy monotributista y en el otro(que es los fines de semana y feriados) es bajo relación de dependencia y es donde recibo las asignaciones de los chicos. El problema es que ya vengo así varios años, por lo que no estoy nunca en casa y no puedo disfrutar de mi familia como quisiera, entonces decidí dejar el de los fines de semana y cuando fui a ANSES para tramitar ese tema me dijeron que lo único que valía era la adopción por parte de mi marido, que es quien me ayudo a criarlos, la verdad es que estoy muy cansada de ir al Juzgado y no haber podido lograr nada con respecto a la cuota alimentaria, ya han pasado mas de 6 años desde que inicie todo y casi 9 años que el padre no ve a sus hijos. Ellos incluso me han planteado que quieren sacarse el apellido, pero se que también es bastante complicado. Y todo se complica aun mas por la distancia.
 #774286  por elizabeth221174

Tiburcio escribió:La patria potestad es irrenunciable.
Consultá con un abogado para que tramite la adopción.
Espero que no pienses en hacer ese trámite solamente para recibir dinero del ANSeS.

Antes que todo muchas gracias por contestar. De ninguna manera pienso así, por suerte siempre pude mantener mis hijos gracias a mis trabajos, lo que sucede es que tengo 2 trabajos, en uno soy monotributista y en el otro(que es los fines de semana y feriados) es bajo relación de dependencia y es donde recibo las asignaciones de los chicos. El problema es que ya vengo así varios años, por lo que no estoy nunca en casa y no puedo disfrutar de mi familia como quisiera, entonces decidí dejar el de los fines de semana y cuando fui a ANSES para tramitar ese tema me dijeron que lo único que valía era la adopción por parte de mi marido, que es quien me ayudo a criarlos, la verdad es que estoy muy cansada de ir al Juzgado y no haber podido lograr nada con respecto a la cuota alimentaria, ya han pasado mas de 6 años desde que inicie todo y casi 9 años que el padre no ve a sus hijos. Ellos incluso me han planteado que quieren sacarse el apellido, pero se que también es bastante complicado. Y todo se complica aun mas por la distancia.
 #774354  por jfrotela

elizabeth221174 escribió:
jfrotela escribió:
Catalina73 escribió:Hola colegas, el tema es asi, mi clienta quiere que el ex renuncie a la patria potestad, pork el padre nunca se hiso cargo de los hijos (3) menores de edad, estuvo en varias ocaciones detenido en distintos penales y ahora su ultimo domicilio es en otra provincia. Ella hablo con él y no tiene problemas en renunciar a la patria potestad pork no le interesan sus hijos, y mi clienta como tiene nueva pareja, que tiene trabajo y necesita segun lo que le dijeron en ANSES adoptar a los 3 nenes para poder ingresarlos.
Ahora...que me recomiendan?... :mrgreen:
Pero que el marido pida adopcion directamente!!! no te compliques con esto... mas alla de la ley, es un tema de criterios del lugar donde peticiones, y hay algunos criterios que son muy restrictivos. Esto sin perjuicio de que soy partidario de que la patria potestad es irrenunciable.

Seguramente la intencion de esto es llegar a percibir los beneficios previsionales y de seg. social para los menores por parte del nuevo marido de la madre.

Saludos. Franco
Franco, mi caso es muy parecido, y necesito que me asesoren o mejor que me ayuden con mi saco. Ya que desde hace nueve años que el padre de mis hijos no los ve, ni les pasa la cuota alimentaria, ni nada por el estilo, ahora que me case, mi marido quiere adoptarlos, ya que en ANSES me dijeron que es la unica forma de que el pueda cobrar la asigancion familiar. Lo que me dijeron es que debo pedirle al padre que renuncie a la PP, es asi???
Elizabeth, en realidad no se trata de "pedir" al padre que renuncie, ya que, como bien apuntaron los colegas, es irrenunciable. Igualmente, al iniciar la demanda de adopción lo citarán. Desde ya, te recomiendo te contactes con un abogado de confianza para poder iniciar el reclamo. Por más que opinemos y te demos miles de ideas y pareceres, esa es la única solución efectiva.
Saludos. Franco
 #1142728  por matumatu

ELISEA_SEP escribió:
Catalina73 escribió:Hola colegas queria saber si por esas casualidades alguien sabe como proceder en este caso, es una clienta que vieno a consultarme pork su ex marido quiere renunciar a la patria potestad de los 3 hijos menores. Si alguien puede orientarme o si tienen algun modelito se los voy a agradecer...Saludos.- :mrgreen:
HOLA CATA YO EN UN CASO ASI INICIE LA ADOPCION DE LAS MENORES POR EL PADRASTRO, SE SITO AL PADRE CONSAGUINEO A ACEPTAR DICHA SITUACION Y LO HIZO, CON LO CUAL ESTOY ESPERANDO LA SENTENCIA POR ADOPCION INTEGRATIVA DE LAS MISMAS, Y LA ASESORA NO SE OPUSO AL RESPECTO.....UNA HISTORIA BASTANTE SIMILAR, OJALA TE SIRVA *suerte*

ELISEA_SEP hola que tal, me gustaria saber como te fue con tu caso de adopcion por el pastro, cuanto tiempo tardo el proceso.
mi caso es el siguiente.
un hombre dejo a la madre de la niña embarazada y un amigo la ayudo a salir del mal momento, estuvo presente en todos los momentos importantes de la madre y de la niña, ellos se hicieron pareja unos meses despues de que la niña naciera, el le ha dado educacion inclusive paga sus clases extracurriculares, es un excelente padre por 9 años se ha dedicado a construir una familia con ellas, es quien asiste a reuniones de colegio todo, pensando en acudir a la privacion de la patria postestad de un padre que la abandono y despues por a la adopcion, es posible hacer la adopcion de sin hacer la privacion, me estoy basando en tu caso, cualquiercosa como te ubico ya que tenes la experiencia enel tema para poder iniciar el proceso. gracias