Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudita!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774202  por DotorJuan

Hola gente,

No hago penal asi que seguramente la pregunta es media sencilla. Les comento brevemente: Hay una causa, el cliente mio termina con una probation y tiene que hacer tareas comunitarias. Las hizo, tiene que llevar la acreditacion ante el Patronato de Liberados, que lo estara haciendo en estos dias.
Ahora bien, esta persona esta tramitando la renovacion del Pasaporte, por lo que el RENAPER (Reg. Nac. de las Personas) le pide textualmente “…oficio y/o certificado original, donde conste que en el marco de la causa que más abajo se detalla, no existe impedimento legal alguno para la emisión de su pasaporte…”.
Fui hasta el Juzg. Correcional N°1 y muy bien no me supieron decir que hacer, ya que segun sus registros no se encontraba finalizada la causa (por no acreditar realizaciond de tareas comunitarias) asi que me remitieron al Juzg. de Ejecución N° y alli fui.

En el juzg. de ejecucion me dijeron que debia solicitar: constancia de "situacion procesal" para presentarlo ante quien corresponda y asimismo, acreditar directamente que las tareas fueron cumplidas.

Hasta ahi, los antecedentes. Mi pregunta especificamente es: Si presento un escrito, firmando yo ademas del cliente, donde solicito el tema de la situacion procesal con mas la acreditacion mencionada, me expidan un ceritificado a los fines requeridos por el RENAPER, ¿tiene viabilidad? Si me pueden orientar un toque se los agradezco.

Saludos!
 #774203  por DotorJuan

PD: Esto es en Capital!
 #774295  por Braco

Yo le haría un agregado a lo que te dijeron en Ejecución: solicito se extienda certificado del estado actual de los autos, y se me informe si la situación procesal de mi defendido le impide obtener su pasaporte, a fin de presentarlo en tal lugar.

Eso, con algo de forma, daría como resultado un certificado que podrás presentar donde te lo pidieron (tal vez te hagan pagar una tasa para emitirlo).

Saludos.
 #774309  por DotorJuan

Muchas gracias Braco!
 #1083768  por muyastuto

Tuve la misma situación y me lo solucionaron en el Juzgado Correccional directamente (con probation en curso). Me dieron una fotocopia en la que debía completar los datos faltantes.

Transcribo el texto:

Buenos Aires, de de .

Señor Juez:
_____________________________________________, por derecho propio, identificado con D.N.I. N° _________________, tengo el agrado de dirigirme a V.S., en relación a la causa N°¬______________, con el fin de solicitarle, por medio de la presente que se me expida un certificado en el cual conste que no existe impedimento para que tramite mi pasaporte, como así también que diga que no cuento con impedimento para salir del país.

Saludo a V.S. muy atentamente.-

Firma

Espero les sirva.

Saludos.