Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de cuotas atrasadas-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #773895  por coraso

Hola, tengo la siguiente duda. Inicié una pensión de una jubilada. La pensión la hice con moratoria en cuotas. Se abonó la primer cuota y luego se inició el trámite. Fue a la CARSS por otro tema, y ahora imagino que me la van a denegar porque no se abonó de contado. Esta gente quiere ir pagando el total de la deuda, no quiero hacer un nuevo SICAM para no perder el retroactivo. Ahora, cómo hago para abonar? porque si imprimo las facturas de cada cuota ( ya hay varios meses que estarían vencidos) es válido? Gracias
 #773912  por fabidoc

No podès hacer nada mientras el tràmite no estè resuelto. Luego, podrìas pagar replanteando el SICAM y manteniendo la situaciòn de revista.
 #773916  por NORMA

coraso escribió:Hola, tengo la siguiente duda. Inicié una pensión de una jubilada. La pensión la hice con moratoria en cuotas. Se abonó la primer cuota y luego se inició el trámite. Fue a la CARSS por otro tema, y ahora imagino que me la van a denegar porque no se abonó de contado. Esta gente quiere ir pagando el total de la deuda, no quiero hacer un nuevo SICAM para no perder el retroactivo. Ahora, cómo hago para abonar? porque si imprimo las facturas de cada cuota ( ya hay varios meses que estarían vencidos) es válido? Gracias
HOLA CORASO:Por qué pensas que te la van a denegar,porque no hay afiliación del causante o porque no pagaste de contado?...no me quedó claro.Si es por la falta de afiliación es factible,pero recurris y seguramente tendrás suerte.No creo (desde mi experiencia)que te la denieguen porque la sra sea jubilada y hayas optado por la moratoria...si era pensionada y solicitaba la jubilación ,si. *suerte*
 #774319  por coraso

Gracias Norma, yo pienso que me la van a denegar porque hice la moratoria en cuotas siendo ella pensionada-
El causante tenía afiliacion en autonomos, asique por ese lado esta todo bien. Bueno, espero a ver que pasa antes de adelantarme entonces.
Saludos
 #774383  por NORMA

coraso escribió:Gracias Norma, yo pienso que me la van a denegar porque hice la moratoria en cuotas siendo ella pensionada-
...
Saludos
Hola Coraso:siendo asi,es muy factible que te la denieguen.Yo no entendía el por qué,ya que habías puesto al revés que era jubilada e iniciaste la pensión.De todos modo,¡ÉXITOS! *suerte*