Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incluir como prueba llamadas telefonicas.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774484  por fili

Hola
En muchos casos se da que se incluye como prueba el registro de llamadas telefonicas. Cuando no se lo ha incluido como prueba, como se hace para incluirla? se pide una prueba informativa a la empresa de telefonia? una pericia? ¿como se consiguen los registros?
Desde ya muchas gracias.
Saluditos.
 #774526  por fili

Hola
sigo con los mismos interrogantes.
Lo unico que tengo es en Nacion y el codigo de provincia nada dice :(
Artículo 236, 2do. párrafo del CPPN: "Bajo las mismas condiciones, el Juez podrá ordenar también la obtención de los registros que hubiere de las comunicaciones del imputado o de quienes se comunicaran con él”
Asi se exige como principio general la orden judicial para el pedido del registro de llamadas telefónicas para la investigación de cualquier delito.
el artículo 45ter de la ley nacional de telecomunicaciones nro.19.798 incorporado por la ley 25.873 prevé: “Los prestadores de servicios de telecomunicaciones deberán registrar y sistematizar los datos filiatorios y domiciliarios de sus usuarios y clientes y los registros de tráfico de comunicaciones cursadas por los mismos para su consulta sin cargo por parte del Poder Judicial o el Ministerio Público de conformidad con la legislación vigente. La información referida en el presente deberá ser conservada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones por el plazo de diez años."
Desde ya muchas gracias.
Saluditos.
 #774532  por Pandilla

Lo usal es que se solicite esa información a través del Fiscal o Juez de la IPP.En cuanto a la ley que Usted refiere, me parece, ha tenido el año pasado o el anterior, alguna modificación.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #774622  por sannicolas

Por lo que se, se puede pedir las "Sábanas de Llamadas" que la empresa te brinda en forma particular y no se si genera algún costo. De todas formas creo que para que sirva como una prueba mas eficiente si se pide con orden del Juez sería mas contundente.