Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene Jub. por invalidez. Cumple 65 años.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774336  por Romina Asensio

Mi cliente esta cobrando una jubilación por invalidez otorgada por ANSES y ahora cumple los 65 años. Puede renunciar a la jubilación por invalidez y solicitar la jubilación ordinaria, comprando los años que le faltan con moratoria?
Con la jubilación por invalidez, si el beneficiario fallece, no le pasa la pensión a su esposa, no?
Gracias. Romina
 #774366  por hugo2

Romina Asensio escribió:Mi cliente esta cobrando una jubilación por invalidez otorgada por ANSES y ahora cumple los 65 años. Puede renunciar a la jubilación por invalidez y solicitar la jubilación ordinaria, comprando los años que le faltan con moratoria?
Con la jubilación por invalidez, si el beneficiario fallece, no le pasa la pensión a su esposa, no?
Gracias. Romina
1 ) Para que comprar años si ya esta jubilado.
2 ) El haber de el retiro es mucho mejor que el de la jubilacion, entonces para que cambiar.
 #774618  por periquita

Romina Asensio escribió:Mi cliente esta cobrando una jubilación por invalidez otorgada por ANSES y ahora cumple los 65 años. Puede renunciar a la jubilación por invalidez y solicitar la jubilación ordinaria, comprando los años que le faltan con moratoria?
Coincido con hugo en que no.
Sí, se la pasa, si es un RTI genera derecho a pensión.
Gracias. Romina