Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones producidas por su empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #77385  por flor22

Hola, a ver si me pueden dar una mano con el siguiente caso: hoy me vino a ver un chico, que trabajo durante 2 meses en un restaurante. Fue acusado de robar una olla de la cocina, y el para no perder el trabajo le dice al dueño del restaurante que vio cuando otro empleado la escondia entre sus cosas. Sin ninguna explicacion, el empleador lo empieza a golpear, lo tira sobre las mesas, lo amenaza de muerte y lo empujan a la calle. En el lugar habia varias personas almorzando, y muchos compañeros de trabajo que no quieren ser testigos por miedo a perder su empleo. Por esto tuvo que ser llevado a la guardia de un hospital donde fue asistido. Ya hizo la denuncia penal, y vino a verme para reclamar el haber de este mes de noviembre, y para iniciar una daños y perjuicios contra su empleador.

Como es un caso bastante complejo para mi, cualquier opinion me sirve, experiencias, jurisprudencia, escucho todo! Gracias!!!

#77463  por pedro_chula

Mira, yo tuve un caso parecido. Un empleador golpeo a puñetasos a su empleado.
Primero, que haga la denuncia penal. Despues tenes que plantear en la demanda laboral el daño moral. En la demanda que arme creo que puse 7 páginas de jurisprudencia que avalan el daño moral, más allá de las multas que pueden corresponder por el tipo de relacion laboral. Cualquier cosa mandame un mail.
pedro_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#77585  por flor22

Gracias Pedro por responderme, ya hizo la denuncia penal, y tambien denuncio ante el ministerio de trabajo, el tema es que este chico trabajo solo 2 meses y estaba en negro, mejor dicho tiene un solo recibo de sueldo en el que figura que la modalidad de trabajo es eventual. Me aconsejaron que la demanda por daños la inicie en el fuero civil. Vos decis entonces que inicie el intercambio telegrafico, se considere despedido, reclamo indemnizaciones, y en la demanda laboral planteo el daño moral?