Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solidaridad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774539  por hugo2

Podran decir que me importa, pero desde hace tiempo veo que los que colaboran son siempre los mismos, pareciera que a los demas solo le interesa preguntar pero jamas ayudan a nadie, muchos compañeros ya se fueron o no contestan, se cansaron de la falta de solidaridad de los otros, me pregunto el tiempo de nosotros no es tan importante como el de todos!!!!!!!!!!!
No entiendo tanto egoismo, muchos vienen diciendo desde hace años que soy nuevo, tienen 100 post o mas con pedidos y jamas opinaron sobre nada para ayudar a los nuevos.
Me canse.
 #774551  por diegomdp

a mi me paso lo mismo por eso si bien suelo elegir que contestar y que no, le suelo dar prioridad a lo que preguntan o escriben ciertos foristas, ejemplo arandu, fabidoc, vos, mario, alejandra, andrea, jarocho y algun otro que ahora por ahi se me pasa, es mas preguntan pelotudas no suelo contestar, si quieren hacer previsional que estudien como deberian estudiar para desempeñar cualquier rama del derecho y sino que se vayan a robar a otro lado.
es mas es tanta la falta de solidaridad que pedi a dos o tres foristas si podian subir unas resolciones de la carss,recuerdo que una era de una gran invalidez denegada, nunca fueron capaz de subirlas, yo puedo entender que no se sientan con los conocimientos necesarios para opinar pero no subir una resolcion ya es falta de solidaridad absoluta, a apartir de esas malas experiencias suspendi el envio de circulares, normas de procedimiento, dictamenes de la gaj, etc etc etc solo se los paso a algunos por algun motivo particular y en casos muy puntuales.

en fin la falta de solidaridad nos perjudica a todos pero a algunos mas que otros. Es mas en algun momento pense en hacer un grupo cerrado o semi cerrado con solo algunas personas peor beuno fue una idea que no quedo en la nada.
En fin... conicido plenamente con vos hugo conoci muchos excelentes profesionales en esto y muchos desaparecieron justamente por este motivo, de algunos tengo los mails con lo cual tengo acceso directo a hacerle alguna consulta puntual de otros solo me queda el buen recuerdo y haber aprendido mucho como por ejemplo de alejandra austerlitz.
saludos
 #774587  por fabidoc

No se vayan tan valiosos foristas. He visto como hugo, por ejemplo, a altas horas de las noche levantaba los mensajes que nadie habìa respondido. Al igual que lo hacemos otros, siempre dando un poco de tiempo para los demàs.
Yo me he propuesto en la vida devolver un poco de lo que la Universidad pùblica me ha dado. Lo hago aquì, haciendo consultas gratis en mi oficina, incluso llevando causas sin ningùn valor pecuniario (solo por "amor" a la profesiòn).
No respondo MP, salvo de foristas conocidos, porque tambièn me ha pasado que entra gente con nick nuevo y empieza a mandar MP como si fuera el 130 de ANSES. Y, la verdad, no sè si son particulares, foristas con varios nick, gente molesta, etc.
Y, tambièn noto la falta de solidaridad no de aquellos que entran de vez en cuando, sino de los que siempre preguntan y nunca dedican 10 minutos a los demàs.
 #774601  por jarocho

Un poco de cada uno de los anteriores opinantes
Me da el mismo fastidio que a Hugo la falta de colaboracion, esto debe ser de ida y vuelta, aunque Hugo vos que tenes años en esto, solo podras recibir de vuelta solo opiniones de foristas experimentados, los que guitarrean no son creibles ante una duda.-
Es verdad, foristas que entran, desaparecen y reingresan, parece que se acuerdan del foro cuando tienen que jubilar alguien de la familia. Pareceria que son particulares disfrazados buscando la consulta gratuita o queriendo confirmar lo que le han dicho en una consulta presencial con un profesional.
Coincido tambien que han desaparecido forista de muy buen nivel de conocimientos, no los nombro, Uds. saben quienes son, esos profesionales se han apartado cansados de responder cuestiones basicas que surgen de la Ley jubilatoria y que quien quiere transitar este camino debe tener superclaro, aparte de otras normas.
Otro tema que ha desanimado a los excelentes foristas que tenia la pagina, son las peleas entre miembros, interminables, groseras, con el objeto de la consulta desvirtuado, con insultos gruesos, asi como no nombre a los buenos que se fueron, tampoco voy a nombrar a los peleadores que quedaron, ustedes tambien los conocen.
Estas dificultades serian subsanables si la Administraciontracion designara Moderadores para ordenar estas cosas tecnicas y personales que se repiten ciclicamente, pero parece que hay una negacion directiva a la mejoria, de nada vale que los foristas elijan a Juancito o Pepita para ordenar los dialogos, para ello necesitan los atributos de sistema para cerrar, editar, ordenar y apartar de la pagina a todo aquel que no cumpla con el estatuto.
Si mañana se extendiera la moratoria, o se aflojaran las condiciones de SDM, o se permitiera jubi moratoria en cuotas tras pension, habria una catarata de particulares e iniciados consultando cosas basicas sin tomarse la molestia de leer aunque sea lo basico.
Solucion por el momento no le veo, quiza los dueños del foro quieran dar un golpe de timon, esperemos
 #774621  por mmmm

Muchachos uds son muy valiosos en el foro, seria una pena que abandonen, visito a diario el foro, me es de mucha utilidad, a veces no colaboro porque ignoro una respuesta posible, no me prendo en polemicas interforistas que no conducen a nada, o es un tema super tratado (sdm) pero hay perlitas que son muy interesantes, o cositas que uno se olvida y recuerda o simplemente buscar experiencias
 #774641  por alejandra01

Coincido con ariel, en que si bien no existe un grupo aparte, casi diría que nos aprendimos a manejar por otra vía. Yo también recibo post de gente que tiene 1 solo post practicamente para que les pase una demanda, o le haga un sicam. Y a veces pienso que son foristas conocidos con nik nuevo por verguenza...no sé. Igual no los contesto.
La labor profesional se ve en los que están siempre, y saben, sean profesionales en lo que sean, y si no saben buscan y aprenden, y colaboran.
Ahora que hay gente que no ingresa más que para preguntar...ni hablemos...
 #774662  por noelin

HOLA A TODOS: YO ANDO PREGUNTANDO MUCHO ULTIMAMENTE, NO SE PQ TENGO UNA ETAPA TAN DIFICIL!!! AL PUNTO Q HOY, DIA DE LA MADRE A LAS 10 ME PUSE A TRABAJAR CON EL REX DE MORELLO!!!! LLEGO EL ODIADO REX. ANSES NO TIENE LIMITES!!!!
YO TRATO DE RESPONDER, PERO TAMBIEN MOLESTA Q HAYA GENTE Q PREGUNTA COSAS SIN FUNDAMENTO COMO DECIR, POR LA 24241 NO VA, NI POR LA 18038 TAMPOCO, COMO SI FUERAN ALTERNATIVAS POSIBLES CUANDO TIENEN UNA FECHA DE DECESO CIERTA. PERO TAMBIEN VEO Q SE HA DESVIRTUADO EL FORO CON BROMAS, INSULTOS Y HASTA GROSERIAS Q ATAÑEN A LO PERSONAL, AL PUNTO Q VI Q SE CREO UN POST HOMONIMO PARA NO PARTICIPAR EN EL ORIGINAL. ESO DESPRESTIGIA AL FORO, NO SOY PACATA, PERO LAS GROSERIAS Q ALUDEN A LA VIDA PERSONAL SON REALMENTE MUY MOLESTAS. Y UN FORO TIENE OTRA FINALIDAD. APARTE, A VECES HAY ALGUNOS FORISTAS MUY AGRESIVOS, E IMPREVISIBLES Q REACCIONAN ANTE UNA RESPUESTA Q NO LES GUSTA. PERO POR FAVOR SIGAMOS TODOS LOS Q NOS INTERESA LA PREVISION, TODOS DEPENDEMOS DE CADA UNO BIEN INTENCIONADO. SERIA UNA PENA PERDER LA PRESENCIA DE GENTE CON CAPACIDAD. YA PERDIMOS A ALGUNO PERO CADA TANTO VUELVE. PROPONGO CAMBIAR LAS ACTITUDES ,Y Q LOS Q SE VAYAN SEAN LOS Q NO TIENEN BUENAS INTENCIONES, SILENCIANDO LOS POST GROSEROS E INJURIOSOS Y Q LOS Q PREGUNTAN SIN FUNDAMENTO , SEAN MAS EXPLICITOS, ESO LOS PONE EN EVIDENCIA O LOS ALEJA POR SU PROPIA PEREZA. SIGAMOS LOS Q REALMENTE TENEMOS GUSTO DE ESTAR. SALUDOS!!!
 #774714  por chichita

¡Basta!!!! También me cansé!!!! ¡¡¡¡Estoy hartaaaaa!!!!!!¡¡¡¡Me voy para siempreeee!!!!! ¡Estoy cansada de ayudá a todo el mundo!!!¡¡¡¡Egoístas!!!!¡¡¡¡es la gota que rebalsó el vaso que es mi paciencia!!!!!!
Coincido con hugo2.
Ahhh hugo2… me olvidaba...Ud es un excelente parrillero...lo felicito…me encantó la parrillada que me hizo la semana pasada...le salió riquísima....en especial el chorizo colorado y el morcillón.
Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 #774726  por alejandra01

rectifico...je je..me confundí a diego con arielruiz...que verguenza..
menos mal que tengo un santo para que me corrija...ja ja ja
 #774862  por andrea1982

Chicos! A mi también me ha pasado que gente que ni conozco me manda privados preguntando cosas, incluso que no son de previsional, esperando que alguien los ayude, y seguro que el mismo mensaje que me mandan a mi se lo mandan a todos.

Hay una diferencia entre saber y preguntar algo específico, a no saber nada y esperar que otro te haga el trabajo GRATIS.

El "pasame un modelito" de parte de un DESCONOCIDO me parece un abuso! Y piden modelo de las cosas más insólitas, o sea, ya no de una demanda, si no por ejemplo, tienen un modelo para la apertura a prueba?

Y ni hablar de los que preguntan como se hace un SICAM. Nuestro tiempo vale, una cosa es ayudar a un colega y otra ayudar a un vivo.

Y eso, por no hablar de los chistosos de siempre, que se cambian los nick cuando ya hartaron con otro.
 #774877  por diegomdp

recuerdo hace un par de años cuando no habia tanto foro solo recuerdo que existia el de yahoo, los turnos se daban para dos o tres meses y si llegabas al turno y te rebotaban se te atrasaba otros dos meses mas el tramite, con lo cual muchos de los improvisados no tenian mucho margen de maniobra si le errraban el dia del turno muchos clientes se les iban y encima no tenian tantos medios como hoy tienen para que otro le resuelva el problema , es mas cuanto trabajo pierden buenos profesionales por pseudos profesionales que terminan jubilando a la gente a costa de su futuro haber o de hacerle perder muchos años aportados o que no lo terminan jubilando por su propia impericia, es mas, hoy por hoy donde ya no queda mucho tramite dando vuelta, solo tienen trabajo los que presentan mucho sdm, a riesgo del cliente y sin que el cliente lo sepa,un 30 porciento de lo que em llgea son tramites denegados y abandonados por sus profesionales que en un 95 porciento de los casos son levantables por horrores propios de ellos.

el dia que los que han dedicado mucho esfuerzo y tiempo al estudio de la prevision le suelten la mano a muchos de los improvisados redundara en un mayor beneficio tanto para los beneficiarios como para los propios profesionales
saludos
 #774974  por drelinag

coincido con noelín, serí injusto que se fueran los mejores foristas y esto quedara en manos de los que menos saben, aunque soy bastante nueva trato de colaborar en lo poco que sé, pregunté sólo en trs ocasiones y nadie me respondió, pero vale la pena seguir aunque sea los que colaboramos, para intercambiar experiencias entre nosotros, no se desalienten compañeros! en todo grupo humano sucede lo mismo, algunos ponen mucho y otros nada, pero la humanidad avanza por aquellos que son generosos con sus conocimientos y lo suficientemente humildes para reconocer que no lo saben todo y preguntan con el afán de seguir aprendiendo. adonde me voy a ir? a noseprevisional.com? gracias a todos. d_bubble d_bubble
 #774978  por fabidoc

en consecuencia, estaría bueno, como hacíamos varios en una época, mandarlos a leer (leyes,res.,dictámenes,etc,) antes que hacerle el trabajo. Ya que me parece que a esta altura preguntar por una regularidad.................,por dar un ejemplo. es como mucho, :shock: . Bueno, queda en cada uno. Slds.
 #774997  por drelinag

fabidoc escribió:en consecuencia, estaría bueno, como hacíamos varios en una época, mandarlos a leer (leyes,res.,dictámenes,etc,) antes que hacerle el trabajo. Ya que me parece que a esta altura preguntar por una regularidad.................,por dar un ejemplo. es como mucho, :shock: . Bueno, queda en cada uno. Slds.
o que un profesional siga llamando jubilación del ama de casa a la ley ! me saca! las leyes no tienen nombre tienen número :x :x :x
 #775000  por drelinag

chichita escribió:¡Basta!!!! También me cansé!!!! ¡¡¡¡Estoy hartaaaaa!!!!!!¡¡¡¡Me voy para siempreeee!!!!! ¡Estoy cansada de ayudá a todo el mundo!!!¡¡¡¡Egoístas!!!!¡¡¡¡es la gota que rebalsó el vaso que es mi paciencia!!!!!!
Coincido con hugo2.
Ahhh hugo2… me olvidaba...Ud es un excelente parrillero...lo felicito…me encantó la parrillada que me hizo la semana pasada...le salió riquísima....en especial el chorizo colorado y el morcillón.
Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
chichita, hay un foro ideal para ud. en el que creo podrá identificarse mejor que en este foro de conocedores y educados, se llama fracasadosordinarioseignorantes.com, pruebe, verá que allí hay un lugar privilegiado para ud. slds.