Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez epilepsia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774642  por mvbs3

Me vino a consultar una mujer que dice tener un 70 por ciento de discapacidad por epilepsia, tiene 52 anios y nunca aporto. Es factible hacerle una jubilacion por invalidez? He estado leyendo los requisitos del art. 48 de la ley 24.241 y ahi aparece que tiene que acreditar la condicion de aportante regular o irregular. Decreto 460/99. Segun la Ley 18038/80 art 20 parece que no se puede.
Si alguien me dice que puedo hacer porque en realidad no se me ocurre nada excepto que vaya a Accion Social
Saludos
Veronica
 #774645  por noelin

Q COMIENCE A APORTAR MT. EN 18 MESES PODRIA TENER UN RTI.
 #774761  por MARIO1943

SI S E INSCRIBE COMO MONOTRIBUTO, ESOS APORTES NO LE SIRVE PARA LOGRAR LA IRREGULARIDAD YA QUE AL MOMENTO D E INSCRIBIRSE TIENE QUE DECLARAR LA INCAPACIDAD

circular 60/10

2.- Para el logro del Retiro por Invalidez, además de presentar la documentación extendida por la Agencia de AFIP que menciona el apartado 1 y la liquidación de deuda del SICAM, es necesario que el titular se encuentre afiliado formalmente como trabajador autónomo antes de producirse el hecho generador de la incapacidad (Decretos Nº 55/94 y Nº 300/97) y cumplir además los restantes requisitos establecidos por los artículos 48, 49 y 50 de la Ley Nº 24.241 y por el Decreto Nº 460/99, la Resolución D.E. Nº 319/06 y la Resolución SSPSS Nº 13/06 (ver PREV-11-37 apartado V. ítem 2).
 #774766  por fabidoc

mvbs3 escribió:Me vino a consultar una mujer que dice tener un 70 por ciento de discapacidad por epilepsia, tiene 52 anios y nunca aporto. Es factible hacerle una jubilacion por invalidez? He estado leyendo los requisitos del art. 48 de la ley 24.241 y ahi aparece que tiene que acreditar la condicion de aportante regular o irregular. Decreto 460/99. Segun la Ley 18038/80 art 20 parece que no se puede.
Si alguien me dice que puedo hacer porque en realidad no se me ocurre nada excepto que vaya a Accion Social
Saludos
Veronica
Desde cuando lo padece? Fijate si no encuadra en minusvalìa.
 #774773  por mvbs3

Gracias por sus respuestas, ella viene el Miercoles y ahi evaluare la situacion real con las respuestas de uds. ademas.
Saludos
Veronica