Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ra Audiencia alimentos demandado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #774779  por ANATA

Colegas es la primera vez que me llega una clienta con una cedula para una audiencia de alimentos que le reclama su marido y no tengo mucha idea como proceder, es en provincia...
Me presento ese dia a la audiecia...antes debo presentarme en el expediente????? En que momento constituyo domicilio y pago aportes????

En el proveido ademas dice que debe depositar plata en uan cuenta a nombre de autos indicando el banco...yo la mande a realizarlo y le dijieron que su abogada debia confeccionar un oficio y luego con la orden del juez el banco abria la cuanta...ahora consulto: si el proveido le indica pagar...no deberia estar abierta la cuanta por parte del abogado de la actora???? si no es asi...alguien tiene un modelito????

A su vez, esta señora quiere pelear la tenencia y hacer un regimen de visitas para el marido...la audiencia es en tres dias y por mas que haga un escrito ya no llego para tratar todo en una misma audiencia...que me aconsejan...arreglo los alimentos y luego sigo con la demanda de tenencia????

Escucho opiniones porque es la primera vez en una audiencia asi....Gracias
 #774783  por santiheladero

Te conviene preparar una contestacion de la demanda, pidiendo oficios, para la audiencia. Seguramente van a hacer absolver posiciones a tu cliente.
respecto de la cuenta, la apertura corresponde al demandado, por eso esta bien lo q te dijeron.
 #774784  por ANATA

entonces preparo la contestacion y me presento...si hay acuerdo termina todo ahi y no dejo la contestacion????
el oficio lo hago despues de la audiencia o antes de la audiencia y ahi me presento para estar en el expediente ya con todo listo????
algun modelito tendras....la verdad no tengo mucha idea de como proceder, por eso te agradezco mucho la ayuda
 #774790  por Polux

En mi jurisdicción se procede así:

Te presentás a la audiencia de partes con la contestación de demanda, no presentes un escrito antes, el Juez te tiene por presentado cuando empieza la audiencia. Por las dudas llevá la contestación de demanda.-

En principio, el Juez trata de que las partes lleguen a un arreglo, por eso estaría bueno que lleves una idea en la cabeza de cuanto puede pasar tu cliente por mes, un piso y un techo para negociar, obvio arrancá bajo como toda negociación.-

Si hay arreglo, ahí mismo se cierra la audiencia y la contestación tirala jaja, pero acordate que el objeto son los alimentos, no creo que el Juez te de bola por los otros temas, seguramente te va a decir que lo hagas por la vía pertinente, osea arrancar una nueva demanda por tenencia y visitas.-

Si ni hay arreglo, a tu cliente seguro va a tener que absolver posiciones, así que comentale que le van a hacer preguntas sobre su caudal económico, ahí entran a jugar el caso individual y tu estrategia según cual es el laburo de tu cliente, los bienes que posee, si está en blanco, etc.-

Ahí mismo, si no hay arreglo entregás la contestación de demanda por mesa de entrada, al salir de la audiencia.-

Con respecto a la cuenta, acá se hace así: La abre el demandado con el primer depósito, se adjunta la boleta de depósito al banco y se deposita la suma. El oficio es necesario para cobrar, osea lo necesita la alimentada/o para demostrar que el pago se le debe librar a ella/el.-

Igualmente, no te recomendaría que deposites nada todavía, si la audiencia está tan cerca fijate porqué lo intimaron, si había un acuerdo previo o de donde surge la suma que le piden.-

Por último, acordate que el juicio de alimentos el alimentante corre con todos los gastos, y siempre lo ganan las alimentadas, así que si están cerca de arreglar por una suma a tu cliente le conviene cerrar en la primera audiencia, si no el juicio va a generar más costas en contra (Aparte si arreglas, después se homologa y ya te regulan honorarios =D).-

Suerte en la audiencia, tranquilidad sobre todo siempre jaja.
 #774792  por ANATA

Polux no tengo palabras para agedecerte tu ayuda....la verdad que quedo muy tranquila de lo que estaba, ojala todo salga bien
Tu respuesta fue un 9.50 jajaja!!!! si me adjuntas un modelito de oficio que debo hacer te ganas el 10 jajaja!!!! Hablando en serio...MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!
 #774819  por Polux

Tengo un modelo si queres lo subo, pero no me quedo claro esto: Vos vas con la mujer y a ella le piden alimentos? Porque en ese caso el oficio lo debería hacer la contraparte, ya que es el interesado en cobrar, igualmente si queres dejar tranquila a tu cliente se lo haces vos.-
 #774911  por ANATA

si podes subirlo al modelito te agradeceria. yo soy la abogada de la sra que es demandada ya que el marido es un vivo que tiene los nenes para vivir de ella...bueno, conclusiones apartes.
Mil gracias
 #775597  por Polux

Ahí Va, ponele al banco que va dirigido:P, cualquier duda me avisas:

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS
O F I C I O
Nº:............-
SR. GERENTE DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS S.A.-
25 DE MAYO Y ESPAÑA, GUALEGUAYCHÚ, ENTRE RÍOS.-
S________/________D:

Quien suscribe hace saber a Ud. que en los autos caratulados: “...”, Expte. Nº, AÑO 2011, en trámite ante el Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de esta ciudad de Gualeguaychú, a cargo del Dr. ..., Secretaría N° 1, a cargo de la Dra. ..., se ha resuelto librar el presente a fin que proceda a abonar en forma directa y con la sola acreditación de identidad las sumas que se depositen mensualmente en la cuenta de autos denominada “...”, a la Sra. ..., DNI Nº .... La resolución que así lo ordena, en su parte pertinente, dice: “///LEGUAYCHU, Agosto 30 de 2011...”
CONSTE: Que el Dr. ... y/o quien el designe se encuentra facultado al diligenciamiento del presente.-
Atte., Gualeguaychú,........de octubre de 2011.-
 #775658  por ANATA

Te has ganado el 10!!!!!!! Mil gracias por todo y luego te aviso como me fue
Excelente colega....muy claro y preciso.
 #775672  por Polux

3 Cosas:

1.- Por las dudas antes de entrar a la audiencia deja la contestación de demanda por mesa de entrada, de última te dirán que la dejes después, no vaya a ser que sea distinto que acá (No se cómo es tu código, aca la oportunidad procesal es en la audiencia).-

2.- El oficio lo firma el Secretario, así que preparalo y dejalo a confronte.-

3.- Suerte jaja.
 #779553  por ANATA

Polux no queria dejar d eavisarte que me imprimi tu mensaje para llevar al tribunal por si no me acordaba de algo...me fue barbaro!!!! Tal cual vos me lo habias explicado
MIL GRACIAS POR TODO