Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos audiencia preliminar marzo 2012

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #774832  por elgranpez81

Hola estimados colegas .
Hace tres semanas sorteo un expediente por alimentos en el tribunal de familia nº1 de san Martin y me concedieron la bendita audiencia preliminar a principio del mes de marzo del año próximo, mi duda es si es posible solicitar alimentos provisorios antes de correr traslado de la demanda en provincia de buenos aires, o sea antes de esta audiencia?

desde ya muchas gracias
 #774932  por ChristianM

Buenas tardes, efectivamente podrías haber incluso pedido los alimentos provisorios junto con la demanda. Así lograbas que, por ejemplo, si se fija una primera audiencia dentro de seis meses, durante todo ese tiempo puedas percibir los alimentos. Igual por las dudas espera la opinion de otros colegas. saludos!
 #775181  por elgranpez81

hola ChristianM si es lo que pense pero en provincia de buenos aires se corre traslado de la demanda una vez cumplimentada esa audiencia previa,de hecho en otro caso presente la demanda junto a la planilla de inicio y el tribunal la desgloso por no corresponder ya que cerrada la etapa previa recien ahi corro traslado de la demanda.
Mi duda apuntar en provincia podre solicitar alimentos provisorias antes de correr traslado de la demanda? mañana paso por el juzgado y comento desde ya muchas gracias!!!
 #775349  por byverito21

Estimada: Si bien la mayoria de los juzgados en casos de familia dan la etapa previa, no quiere decir que lo hagan todos. En matanza 4 de loz 9 juzgados le dan traslado a la demanda y fijan una audiencia.-
En tu caso en concreto como ya tenes fijada la audiencia de etapa previa tenes que presentar un escrito denunciando el caudal economico del demandado y solicitando como medida cautelar que se fije una cuota de alimentos provisorios justificando el peligro en la demora.-
Una vez fijados los provisorios vas a tener que notificar al demando quien se encontrara obligado al pago de los mismos mientras dure el proceso.-
Atte.-