Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedir suspensión del descuento PROFE SALUD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774476  por SaraSarrabeita

Tengo un beneficiario nuevo de PNC acaba de cobrar el primer mes y le descuentan un 3% para el PROFE SALUD. Uno de los requisitos para entrar al Programa Federal de Salud y ser atendido es no tener Obra Social.
Este señor tiene obra social por aparte así que deseamos pedir que se suspenda el descuento. Hay antecedentes de Obras Sociales donde los potenciales afiliados obligatorios pueden renunciar a la mismas durante el comienzo del beneficio, les dan unos 30 o 60 días.
 #774782  por mmmm

no creo que se pueda renunciar a profe, por tratarse de una obra social solidaria al igual que pami, si o si le hacen descuento, lo que no me cierra es que este sr tenga otra obra social y no este en sistema, el otorgamiento de la pnc esta sujeto a la condicion de que el individuo no tenga recursos para poder mantenerse, eso incluye a su grupo familiar, debe presentar una declaracion jurada de falta de ingresos de él la esposa y sus hijos mayores de edad si los tiene, si tiene otra obra social quiere decir que mintio, y puede que se la suspendan ojo
 #774845  por SaraSarrabeita

Gracias por tu respuesta. Quisiera hacerte notar dos cosas. No todas las PNC tienen esas características que tu nombras y es porque el Estado a incluido entre las PNC a beneficios especiales otorgados via Presidencia o Congreso de la Nación que no son incomplatibles con otro tipo de rentas o ingresos.
Por otro lado existe jurisprudencia de aceptación de renuncia de beneficiarios de Obras Sociales estatales y provinciales con sistema solidario y forzoso.