Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILOACION DOCENTE ANTE EL IPS AYUDA!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774864  por Jimess

Hola a todos!
Estoy haciendo mi primer jubilacion docente del IPS, la verdad nunca hice una y queria saber si alguien puede darme una mano enviandome algun material a estudiar para ver por donde puedo empezar y sobre todo los requisitos para este tipo de jubilacion y como computo los años aportados, ya que esta docente ha trabajado en distintas escuelas y por horas catedra etc. y estoy bastante desorientada!

muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme un poquito.

saludos!
 #774944  por Jimess

Muchas gracias Periquita! estoy buscando informacion por todos lados!

Mi duda se basa en como computar el tiempo trabajado? porque en los docentes hay horas trabajadas y no se como se computan, no es que tiene periodos convencionales como en cualquier jubilacion y eso me marea un poco!

De todos modos muchas gracias por responderme!

Saludos!
 #775160  por periquita

Jimess escribió:Muchas gracias Periquita! estoy buscando informacion por todos lados!

Mi duda se basa en como computar el tiempo trabajado? porque en los docentes hay horas trabajadas y no se como se computan, no es que tiene periodos convencionales como en cualquier jubilacion y eso me marea un poco!

De todos modos muchas gracias por responderme!

Saludos!
}
Las horas se computan por semana.
Dos horas de cátedra son suficientes para contabilizar el período.
Saludos