Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demanda contra DESPEGAR.COM

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #775032  por Elvio
 
Tengo un cliente que es médico cadioangiologo intervencionista, y ante la notificación que debía realizar una presentación científica en el CONGRESO SUDAMERICANO DE CARDIOLOGIA a realizarse en Montevideo, decidió aprovechar el viaje para realizarlo con mi familia (tiene dos hijos chicos). Vía pagina web, se contacta con DESPEGAR. COM, para realizar la reserva de los pasajes para todos los integrantes de su familia colocando los datos de sui tarjeta VISA internacional del Banco de la Nación Argentina para realizar el pago en una cuota. El día 12 de septiembre de 2010 recibe un mail de confirmación de la reserva, posteriormente recibe un segundo mail que le informa problemas con la tarjeta de crédito, por lo que procede a comunicarse con ellos telefónicamente, y le dicen que tomaron un pago de $ 911,20 correspondiente al pasaje y tasa de los dos adultos, pero que faltaba un remanente de $ 169.80 (18.63% del total) correspondiente a la tasa de los menores ( vale aclarar que los menores solo pagaban la tasa, ya que el precio del pasaje era $ 0.00, según figuraba en la reserva), ya que no lo pudieron realizar desde la tarjeta VISA por que no alcanzaba el límite. Le piden los datos de otra tarjeta de crédito, le pasa los de tarjeta NATIVA (de alcance nacional), le informan que podía completar el pago con la misma. Luego vuelve a comunicarse telefónicamente y le dicen que el problema es porque fueron mal pasados los números de la tarjeta NATIVA por lo que me vuelven a pedir los datos de la misma. Posteriormente se comunica telefónicamente con la empresa y le comunican que la empresa PLUNA LINEAS AEREAS URUGUAYAS no trabaja con la tarjeta de crédito NATIVA. Finalmente termina pagando con un deposito en el Banco Patagonia. El final de la historia es que solo le mandaron el pasaje de los dos adultos y nunca el de los menores, a pesar de comunicarse telefónicamente y comprometerse a solucionar el inconveniente. Mande una CD y me llamaron por teléfono una vez pero no la contestaron, y encima terminaron mandándole un mail al hijo de mi cliente que tiene 11 años para ver que le había parecido el viaje, y nunca le reembolsaron el dinero.
No cabe duda que corresponde una demanda de por daños y perjuicios pero quería saber si alguien tiene alguna opinión que me pueda ser útil, o si alguien tuvo un caso similar.-
Espero comentarios, Gracias
 #816691  por DraYuri
 
Estimado, tengo un tema similar parea iniciar contra Despegar.. Ya tuvieron mediación en su caso? Ofreció reparación la compañía? Muchas gracias
 #850499  por verdejo
 
Estimada. Eh tenido problemas en la compra de pasajes y paquetes de hoteles. Lo cual me gustaria saber si usted ah iniciado y llevado a cabo una demanda contra la compania y que resultados obtuvo. Muchas gracias. Alejandro Verdejo