Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion derechos hereditarios

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #772941  por mariana
 
hola a todos los foristas! quisiera pedir sus consejos en el siguiente caso: mi clienta (viuda, con 4 hijos mayores) vino al estudio xq hace 5 años una hija le hizo firmar x escritura pública una CESION DE DERECHOS HERIDARIOS ONEROSA en favor de un yerno (obviamente nunca le dieron plata; ella estaba operada de la cabeza y aprovecharon esa situación). Ahora mi clienta se dio cuenta q perjudicó a los otros hijos, PREGUNTO: aunque la cesión onerosa no puede revocarse ¿qué opciones puede tener? ( por ej: manifestacion de voluntad x escritura pública q hoy está en plenas facultades mentales y en hace 5 años despues de la operación no? ) ESCUCHO SUS RESPUESTAS Y AGRADEZCO DESDE YA.
 #774199  por MC245165
 
a ver mariana vamos por parte la cesion de derechos hereditarios de quien cedio? su conyugue? xq los de ella jamas podria, cuando mucho si era sobre los bienes de ella es una donacion, por otro lado, si perjudico al resto de los herederos no te preocupes que ellos se van a presentar en el sucesorio reclamando por la legitima
 #775067  por mariana
 
hola MC, antes q nada gracias x contestar y paso a responder. La escritura dice "XXX CEDE, RENUNCIA Y TRANSFIERE en favor de su yerno todos los derechos y acciones que tiene y le corresponde a titulo de heredera en la herencia de su esposo ..." (e hicieron figurar que era a cambio de dinero).
Yo sé que los herederos podrán presentarse llegado el momento, pero para evitar llegar a esa instancia y demorar 1 sucesión, ¿tengo alguna otra opcion? se te ocurre algo? (aunque la cesión onerosa no puede revocarse, ¿puede por ej. hacer una manifestacion de voluntad x escritura pública q hoy está en plenas facultades mentales y en ese momento no, lo cual es real). ??? gracias desde ya *flor*