Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnar informe autopsia y declaracion de testigo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #775089  por drmad

Hola, colegas, intento hacerme en el derecho penal y para empezar tome una causa de averiguanción de causal de muerte (un suicidio). Y me encuentro con un problema que agradeceria que alguien me pueda ayudar. En realidad tengo dos problemas, el 1º acaba de salir el informe final de autopsia y los resultados arrojan que quien se suicido no presenta en sangre ni alcohol ni sustancias prohibidas. Yo defiendo a la pareja que la acusan de la instigacion, y segun ella la noche anterior estaba muy borracho y pasado de cocaina, pero menos de 12 horas despues el informe toxicologico da negativo, segun leo la cocaina tarda como 6 meses en desaparecer del organismo, y esta persona resultada ser adicto. Como puedo ir contra esa pericia ya que fue hecha hace exactamente un año atras y recien ahora salen los resultados definitivos, es como que otra autopsia no puedo pedir por el tiempo que transcurrio. El segundo problema es que quien imputa a mi clienta cito a declarar a un testigo que dice que toda la culpa la tiene mi defendida por lo que le paso a su amigo, como puedo hacer para desacreditar al testigo, declaro en policia antes de que me presento como defensor. Les agradeceria algun tipo de respuesta, para saber como tengo que seguir, muchas gracias
 #775286  por viko

imputar, es imputar hechos concretos:
¿cual conducta le atribuyen a tu defendido? no digo delito (instigar) sino la conducta concreta:
le aconsejaba "suicidate" o algo asi??
este tipo de causas, mas que nada las sacas por falta de pruebas.
saludos
 #775806  por drmad

Ante nada quiero agradecerte tu respuesta, lo unico que hay en la causa es la declaracion de un amigo de quien se suicido (quien resulta ser conocido de la madre del difunto que a su vez es quien acusa a mi clienta). Segun esta declaracion mi clienta le pagaba, se drogaba, y le decia que si lo dejaba se iba a matar ella e iba a matar a su hijo. Segun mi clienta nada de esto es cierto, quien se drogaba era quien murio, quien declara tambien lo afirma. Eso es solo lo que tiene en contra mi clienta. Como dejo una nota de suicidio el particular daminificado solicito una pericia caligrafica que no prospero porque la nota estaba escrita en imprenta y la nota que presentaron para cotejarla esta en manuscrita. Conviene que yo la pida ahora la misma pericia adjuntando una nota con imprenta? y otra pregunta, como puede ser que la autopsia no haya revelado restos de alcohol ni cocaina, cuando la noche anterior estaba sobrepasdo en ambas sustancias?, nuevamente te agradezco la información, quiero ser penalista pero este es mi primer caso y no tengo a nadie que pueda ayudarme, solo algun voluntario de este foro
 #776469  por documentologia

respecto a la pericial caligrafica imagino que quien habara dicho que los elementos no eran suficientes o aptos para cotejo tiene que haber sido un perito oficial (el caligrafo es el idoneo que determina que es apto y que no para cotejo, no el juez, ni secratrio, ni nadie mas), no deberian negartela, porque si la nota esta en imprenta podes conseguir instrumentos indubitados de esa forma, mediante aporte de las partes o en su defecto solicita oficios a pfa, rnp, trabajo del muerto, bancos, etc; muchas veces cuando se compeltan formularios aunque uno habitualmente escrita en forma manuscrita los completa en imprenta para una mayor claridad.

saludos