Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion de bienes por beneficio de pension social AYUDAAA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775126  por marcielita

Hola a todos me llego al estudio una clienta para realizar la sucesión de su madre y salta en los cerificados de dominio que está inhibida por haber cobrado hace muchisimos años una pension social por invalidez transitoria, la sra la dejo cobrar hace mucho y despues se jubilo por ama de casa pero la inhibicion sigue existiendo, mi pregunta es¿ alguien sabe en dónde se hace el trámite para levantar está inhibición, tengo que ir a la udai del domicilio o alguna dependencia de anses particular? Si alguno me puede orientar muchas gracias .
 #775166  por lucky

Se me ocurre que si hay una inhibición en el RPI debe haber existido un Juez que la dictó en algún expediente. Habría que empezar por rastrearlo y ver de qué se trató y cómo solucionarlo. Espera alguna opinión que pueda aportar algo más.
 #775172  por fabidoc

EMpezá sacando un certif. de inhibición de la persona, donde consta fecha, expediente, Juzgado. Y llevar adelante el levantamiento de la medida.-
 #775224  por marcegaleano

En ese caso la inhibicion no la dicta ningun Juez, sale decretada por el organismo que otorgo la pension por haber cobrado simultaneamente dos beneficios, entonces te dicen que fue un cobro indebido. Tuve un caso igual y ni siquiera los notifican.
Tenes que presentar en La Plata un escrito pidiendo el levantamiento de la inhibicion decretada y acompañando certificado de inhibicion, consulta al indice de titulares y DNI de la persona inhibida. Todo se presenta en la parte de Pensiones Asistenciales. Llama al IPS y te pasan la direccion.
 #775243  por marcielita

marcegaleano escribió:En ese caso la inhibicion no la dicta ningun Juez, sale decretada por el organismo que otorgo la pension por haber cobrado simultaneamente dos beneficios, entonces te dicen que fue un cobro indebido. Tuve un caso igual y ni siquiera los notifican.
Tenes que presentar en La Plata un escrito pidiendo el levantamiento de la inhibicion decretada y acompañando certificado de inhibicion, consulta al indice de titulares y DNI de la persona inhibida. Todo se presenta en la parte de Pensiones Asistenciales. Llama al IPS y te pasan la direccion.
Gracias por tu respuesta pero la verdad estoy totalmente desorientada nunca cobro simultaneamente los dos beneficios la pension social la cobro un tiempo y firmo una declaracion jurada donde se inhibia, pero despues con el tiempo no la cobro mas y ahora salta su inhibicion, tiene que ver con el IPS o es Anses.
 #1132108  por marcegaleano

En los casos donde figuran inhibidos por el IPS, tienen que dirigirse directamente al IPS, ellos te informan, el expediente es administrativo, no tramita en ningun Juzgado, depende totalmente del IPS, te dicen todo, porque fue inhibida, si tienen alguna deuda con el Organismo, en mi caso particular mi clienta cobro dos beneficios al mismo tiempo y tuvimos que pagar la deuda actualizada para levantar esa inhibicion. Vas una sola vez a averiguar todo y despues te manejas por mail o telefonicamente. Pero desde ya aclaro que si es la inhibicion del IPS no hay expediente en ningun Juzgado, es tramite interno de ellos. Cualquier duda, preguntenme como realice el tramite. Espero les sirva.