Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Colegio Privado se niega a otorgar vacante a alumno

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #775196  por vaneiure
 
Buenos dias mi pregunta es referente a que accion implementar contra un colegio privado de la pcia de Bs. As. que se niega a reinscribir para el proximo ciclo lectivo a un menor que tiene sindrome de asperger que es una forma de autismo. La madre posee diagnosticos de profesionales que testimonian que cambiar al niño de escuela implicaria un perjuicio muy grande ya que desde que esta en esta escuela ha logrado desarrollar vinculos con sus compañeros que han logrado avances en su patologia. Mi idea es implementar un amparo ya que el reglamento escolar especifica que la vacante debe ser asegurada antes del 30/11. Si algun forista puede sugerirme otra idea se los voy a agradecer.

Desde ya muchas gracias
 #775203  por drelinag
 
vaneiure escribió:Buenos dias mi pregunta es referente a que accion implementar contra un colegio privado de la pcia de Bs. As. que se niega a reinscribir para el proximo ciclo lectivo a un menor que tiene sindrome de asperger que es una forma de autismo. La madre posee diagnosticos de profesionales que testimonian que cambiar al niño de escuela implicaria un perjuicio muy grande ya que desde que esta en esta escuela ha logrado desarrollar vinculos con sus compañeros que han logrado avances en su patologia. Mi idea es implementar un amparo ya que el reglamento escolar especifica que la vacante debe ser asegurada antes del 30/11. Si algun forista puede sugerirme otra idea se los voy a agradecer.

Desde ya muchas gracias
probaste con carta documento invocando violación a tratados internacionales con jerarquía constitucional tal como declaración de los derechos del niño, etc. bajo el apercibimiento de iniciar demanda por daños?
 #775211  por vaneiure
 
Hola lo de la carta documento lo pense, el tema es que la semana pasada el representante legal del colegio tuvo una reunion con mi clienta y le dijo que hasta diciembre no iba a ocupar la vacante del nene pero que tampoco se podia reservar la vacante ahora. Y en base a lo que dice el reglamento de que las vacantes se reservan hasta el 31/10 la madre quiere asegurarse que en diciembre no van haber ocupado esa vacante. Ademas de esta reunion no quedo ningun registro escrito por lo que la idea del recursos es obligarlos a que al menos reserven la vacante. No se que opinas vos muchas gracias por tu respuesta Drelinag