Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como hacer una adopcion??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #774896  por Paula08

Buenas tardes colegas! me llegó un caso de adopción, quisiera saber si me puden brindar algún tipo de información... la verdad no tengo idea de como arrancar... Muchas gracias. Paula.
 #775320  por dramcflores

existe un expediente de guarda? en este tienen ya la guarda con fines de adopción? sino vas a tener q pedir eso primero para después poder tramitar la adopción.

saludos cecilia
 #775805  por Paula08

Hola Cecilia, todavia no existe nada, yo obviamente estuve leyendo sobre el tema... se que primero se les da el tema de la guarda. Pero básicamente mi pregunta es si se tienen q anotar previamente en algún lado, porq tengo entendido que tardan bastante en otorgarte algún niño para q tengas la guarda no?, ya que hay muchisima demanda... Muchas gracias por responder... saludos Paula.
 #775811  por dramcflores

lo primero q tendrían q hacer es presentarse en el juzgado para inscribirse en la lista, le arman una carpeta, le hacen test, va a la asistente social a la casa
a mí la única q me tocó fue x una menor q ya tenía la guarda, le dieron la guarda con fines de adopción y yo les hice la adopción.
otra opción q tenes es q conozcan a alguien q quiera darles en adopción a la menor y la madre biológica lo manifieste y diga q se lo da a fulanito, pero la verdad q en este caso no se bien como funciona, espera otras opiniones, saludos
cecilia