Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE DE TRÁNSITO - CITACIÓN EN GARANTÍA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #774626  por joseluis25
 
Buenas noches colegas, me acaba de llegar un cliente con una cédula en la cual demandan por lesiones a raíz de un accidente de tránsito en el cual participo en el año 2009; el me dijo que cuando ocurrió el mismo se lo informo a su aseguradora y le dijeron que se quedara tranquilo que ellos se hacían cargo, pero resulta que la semana pasada le llego la mencionada cédula con la demanda. Antes que nada pienso ir a la Aseguradora para averiguar si están al tanto de esto. Como yo no me dedico accidentes, mi pregunta es la siguiente, si en la demanda citan en garantía a la aseguradora, ¿es necesario que mi cliente comparezca y conteste la demanda (ademas de ofrecer prueba) o basta con que me ponga en contacto con el seguro y les facilite las pruebas y testigos que posee para que ellos asuman la defensa de mi cliente?. Muchas gracias, espero sus consejos.
 #774933  por OlgaSofia
 
Hola joseluis25, te cuento que debes contestar la demanda, porque cuando un actor demanda por accidente de transito, demanda a la compañia de seguros y al conductor, aseguros del vehiculo.... porque si la compañia de seguros dice que no posee cobertura, o que no cubre el siniestro por cualquiera de las causales de exclusion tu cliente queda desamparado y la demanda continua unicamente contra el, con lo cual si lo declaran culpable, le pueden embargar el sueldo, el auto, etc......

a su vez a la compañia asegurado le va a llegar una demanda donde la van a citar en garantia y en esa citacion va a responder si cubre o no el siniestro y que responsabilidad tiene su asegurado o no.

Espero haberte ayudado cualquier cosa consulta.... Saludos
 #775380  por dramcflores
 
se tiene q presentar y contestar demanda, ahora se puede presentar con tu patrocinio o con el de la cía de seguro, x lo general cuando son demandados, x lo menos en mi experiencia personal, se presentan con el abogado de la cía de seguros, ellos se encargan de contestar la demanda y ofrecer la prueba q tiene, obviamente tu cliente ya q la cía es un tercero en este caso.
espero haber ayudado, saludos cecilia
 #775880  por OlgaSofia
 
o directamente que se presente el asegurado en la Cñia de seguros con la demanda y se la toman..... siempre y cuando este todo en condiciones si no debera poner un letrado plar. slds.
 #776416  por FrancisNovelazo
 
una obviedad, pero nunca esta de más decirlo, si contestas demanada con letrado particular (es de cir si le asumis la defensa) no dejes de citar vos tambien a la aseguradora, puesto que si no lo haces y el demandante desiste de la citacion por el efectuada... sabes lo que va a pasar. suerte