Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam-datos para la liquidación.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77424  por Brenlez

Hola, quisiera saber...estoy completando los datos para una liquidación en el sicam. Cuando ingreso los datos para hacer la liquidación pongo la fecha del mes posterior a cumplir 18 años hasta el 9/1993 (moratoria) y me sale un cartelito que me dice los "períodos posteriores a 10/1993 no están alcanzados por la deuda consolidada en el regimen, por lo tanto debe estar cancelados o en su defecto renunciar invocando el beneficio de la ley 25.321" En caso de aplicar el art.1 de la ley 25.321, puedo dejar a salvo unos aportes como autonomo que se hicieron desde el 12/99 hasta el 11/2000??? como hago para dejar a salvo esos aportes del 12/99 al 11/2000? Gracias..

#77450  por ilvinavaleria

y ese periodo te genera deuda, si no es asi obvio tomalos, pero no podras enviar la jub. o lo que sea por web. Si te dan deuda prescribilos

#77547  por jfrotela

Ojo. si aplicas esos pagos te vas a estar perdiendo 4 años de DDJJ en contra de uno de aportes, no creo que te convenga, yo prescribiria todo y usaria los 7 años del art. 3. Ademas de poder enviar por web