Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación. Descontar periodos no pagos.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774937  por jgimenez58
 
Hola Colegas, soy abogado me dedico generalmente al derecho laboral, pero tengo una pregunta respecto al derecho previosonal acerca de mi mamá.
Ella estuvo tanto en relación de dependencia como autonoma y ahora es pensionada. El tema es que en ANSES le dicen que tiene que pagar una deuda que tiene como autonoma ( segun mi mama son intereses por pagos atrasados nada mas ) ya que es pensionada.
La pregunta es la siguiente como tiene 43 años de aportes puede hacer pasar como no aportados los periodos en los que se originó esa deuda ya que no los necesita?????
Esto tambien le serviría ya que como actualmente trabaja como docente le conviene que figuren como no aportados para poder tener mas años en el regimen docente y poder pedir esa jubilación.
Muchas gracias.
 #774963  por MARIO1943
 
jgimenez58 escribió:Hola Colegas, soy abogado me dedico generalmente al derecho laboral, pero tengo una pregunta respecto al derecho previosonal acerca de mi mamá.
Ella estuvo tanto en relación de dependencia como autonoma y ahora es pensionada. El tema es que en ANSES le dicen que tiene que pagar una deuda que tiene como autonoma ( segun mi mama son intereses por pagos atrasados nada mas ) ya que es pensionada.
La pregunta es la siguiente como tiene 43 años de aportes puede hacer pasar como no aportados los periodos en los que se originó esa deuda ya que no los necesita?????
Esto tambien le serviría ya que como actualmente trabaja como docente le conviene que figuren como no aportados para poder tener mas años en el regimen docente y poder pedir esa jubilación.
Muchas gracias.
LA DOCENCIA DONDE LA EJERCE EN PCIA. O NACION?
 #775285  por MARIO1943
 
jgimenez58 escribió:
MARIO1943 escribió:LA DOCENCIA DONDE LA EJERCE EN PCIA. O NACION?
La ejerce en la provincia de Buenos Aires. Por?
PORQUE NO PUEDE TENER DOS JUBILACIONES
LA MISMA HAY QUE TRAMITARLA DONDE MAS PERIODOS TENGA TRABAJADOS, O SEA SI D E ESOS 43 ANOS TRABAJADOS , LA MAYOR PARTE ES DE NACION(ANSES)
SE TRAMITA EN ANSES Y S E PIDE UN RECO EN EL IPS DE LOS PERIODOS TRABAJADOS PARA PRESENTARLOS EN ANSES Y VICEVERSA

NO SE CUANTOS ANOS , TIENE TU MAMA , PERO SI TIENE 60 , ME PARECE MUCHOS ANOS(43), NO ESTARAS CONSIDERANDO LOS PERIODOS SIMULTANEOS COMO DOBLE?
 #775299  por jgimenez58
 
Tiene 63 y trabaja desde que terminó el secundario me dijo.
El tema es que justamente ella quiere la jubilación por el IPS que es mucho mejor que la de ANSES, pero tendria mas periodos por esta última que por IPS así que la idea era tratar de borrar esos periodos para que pueda jubilarse por docencia.
Se podrá hacer? Saludos.
 #775348  por MARIO1943
 
jgimenez58 escribió:Tiene 63 y trabaja desde que terminó el secundario me dijo.
El tema es que justamente ella quiere la jubilación por el IPS que es mucho mejor que la de ANSES, pero tendria mas periodos por esta última que por IPS así que la idea era tratar de borrar esos periodos para que pueda jubilarse por docencia.
Se podrá hacer? Saludos.
TENES QUE LEER LA RESOLUCION 555 PROVATORIA DE AUTONOMOS
TODOS LOS PERIODOS RENUNCIADOS POR LA 25321 O PRESCRIPTO POR LA LEY 24476, DEBEN SER CONSIDERADOS PARA DETERMINAR LA CAJA OTORGANTE
COMO CONSECUENCIA DE LO YA EXPLICADO LA CAJA DETERMINANTE ES ANSES
 #775351  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
jgimenez58 escribió:Tiene 63 y trabaja desde que terminó el secundario me dijo.
El tema es que justamente ella quiere la jubilación por el IPS que es mucho mejor que la de ANSES, pero tendria mas periodos por esta última que por IPS así que la idea era tratar de borrar esos periodos para que pueda jubilarse por docencia.
Se podrá hacer? Saludos.
TENES QUE LEER LA RESOLUCION 555 PROVATORIA DE AUTONOMOS
TODOS LOS PERIODOS RENUNCIADOS POR LA 25321 O PRESCRIPTO POR LA LEY 24476, DEBEN SER CONSIDERADOS PARA DETERMINAR LA CAJA OTORGANTE
COMO CONSECUENCIA DE LO YA EXPLICADO LA CAJA DETERMINANTE ES ANSES
perdon , DIGO PROBATORIA LA ESCRIBI COMO PROVATORIA, ANTES D E QUE ME SALGA ALGUN PROFESOR DE CASTELLANO
 #775516  por jgimenez58
 
MARIO1943 escribió:
jgimenez58 escribió:Tiene 63 y trabaja desde que terminó el secundario me dijo.
El tema es que justamente ella quiere la jubilación por el IPS que es mucho mejor que la de ANSES, pero tendria mas periodos por esta última que por IPS así que la idea era tratar de borrar esos periodos para que pueda jubilarse por docencia.
Se podrá hacer? Saludos.
TENES QUE LEER LA RESOLUCION 555 PROVATORIA DE AUTONOMOS
TODOS LOS PERIODOS RENUNCIADOS POR LA 25321 O PRESCRIPTO POR LA LEY 24476, DEBEN SER CONSIDERADOS PARA DETERMINAR LA CAJA OTORGANTE
COMO CONSECUENCIA DE LO YA EXPLICADO LA CAJA DETERMINANTE ES ANSES
Que macana, entonces de seguro va a querer seguir trabajando porque tengo entendido que por ANSES va a cobrar mucho menos.
Saben donde puedo hacer un buen curso sobre este tema? Muchas gracias por las respuestas.