Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 24476 es siempre por la minima??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775466  por meche
 
Es una pregunta que seguro ya contestaron pero no pude encontrar la respuesta.
Tengo el caso de una señora que tiene la edad para jubilarse, tiene los últimos 14 años de aportes en relación de dependencia por lo cual la idea es comprar con la moratoria los años que le faltan.
Ahora le pregunta es: La compra de la moratoria le baja el monto del haber jubilatorio? Si entra en la moratoria va a cobrar siempre la mínima??
 #775551  por Anyweb
 
Depende de lo que cobrara en RD. Si eran sueldos altos puede cobrar más que la mínima, pero no mucho mas.