Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes sipa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775678  por layeya

Hola alguien sabe que quiere decir el código 99 y el 10 en sipa? Me parece que el 99 era servicios discontinuos pero no me acuerdo bien. Además tengo otra duda porque en algunos períodos no me salen ni alta ni baja y solo la remuneración.
Por ejemplo, el señor empezó a trabajar para un empresa el 09/1983 hasta el 07/1987 y en sipa me figura en el 1983 con mes de alta el 09, después del 84 al 86 no me sale ni alta ni baja ni meses trabajados solo las remuneraciones y el código de servicio me sale 00 (comunes) y en el 87 me sale cód. serv. 99 y también solo las remuneraciones.
Después para otro empleador me sale un período con cód. 10 que creo que es insalubre pero en realidad trabajaba en un restaurant.
No se como tomarlos, porque mi cliente no tiene ninguna prueba, una pena porque si los puedo hacer valer alcanzo los 30 años sin tener que recurrir a moratoria.
 #775688  por alejandra01

fijate si alguien puede subir por tenerlo a mano un cuadro de la 524 que está muy bueno, porque hay períodos que estando un porcentaje de aportes, se puede tomar el período por entero. Digo un cuadro porque está más práctico que leer la resolución. Yo una vez lo imprimí, pero lo bajé de por acá.
si lo encuentro lo subo..
 #775699  por jarocho

Codigo 10 = Servicios comunes discontinuos
Codigo 99 = Gratificaciones ( agrandan el bruto informado del mismo periodo)