Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE AMPARO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775036  por chanopus
 
Hola estimados foristas, recurro nuevamente a este medio a ver si alguien pueda darme una mano. Tengo una sentencia favorable de amparo por mora contra la Anses. La Anses apelo la sentencia el año pasado, pero no se me corrió traslado ni se me notifico por ningún medio, cuando la resolución que aceptaba la apelación decía claramente que se notificara por cédula. Ahora bien, habiendo transcurrido casi un año o mas, hable con la prosecretaria del Juzgado y me dijo que pidiera en un escrito breve la ejecución de la sentencia recaída en autos, a lo que hice caso por supuesto, saliendo el día de notificaciones que enviara cédula a la Anses para que informe en el plazo de 72 hs. si dio cumplimiento con lo ordenado en la sentencia. Notificado de esto por cédula la Anses, se venció dicho plazo sin responder acerco de lo ordenado. Ahora bien, hoy le pregunto de nuevo a la Pro y me dijo que inicie la ejecución de la sentencia. Podría algún forista indicarme si es el camino correcto, y tendría alguno un modelo del escrito para solicitar esto???
Gracias y Saludos
 #775304  por dool
 
mirá, no hice amparos nunca, pero supongo que no debe diferir mucho de los Reajustes (del 499 del CPCCN en adelante).-
así que, básicamente, tenés que presentar la demanda de ejecución.-
las particularidades: podés solicitar el ambargo (supongo igual que en los reajustes, hay un fallo que no me acuerdo, buscalo) sobre las cuentas de ansés; las costas en las ejecuciones las paga el vencido.- (fallo Rueda Orlinda)
suerte!!