Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay alguna posibilidad de jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775250  por mechi2008

Hola foristas.

Hice bastante poco de previsional hace un tiempo. Ya no me dedico, pero viene mi tía a pedirme que haga lo posible para jubilarla. Mi pregunta es:

Nació el 10/07/1951. No tiene aportes de ningún tipo (trabajó en negro muchos años y luego ama de casa)
Le dije que quizás podría comprar años por SDM y que además del dinero, necesitaba conseguir un dador de trabajo confiable, que ante una verificación pudiera decir que efectivamente trabajó para él. Además de firmar los formularios etc.

Esto sigue siendo así? es posible? que suma aproximada debería abonar? Si es factible derivo el caso, ya que se me complica bastante hacer este tipo de trabajo y no cobrar !!!!
 #775259  por MARIO1943

mechi2008 escribió:Hola foristas.

Hice bastante poco de previsional hace un tiempo. Ya no me dedico, pero viene mi tía a pedirme que haga lo posible para jubilarla. Mi pregunta es:

Nació el 10/07/1951. No tiene aportes de ningún tipo (trabajó en negro muchos años y luego ama de casa)
Le dije que quizás podría comprar años por SDM y que además del dinero, necesitaba conseguir un dador de trabajo confiable, que ante una verificación pudiera decir que efectivamente trabajó para él. Además de firmar los formularios etc.

Esto sigue siendo así? es posible? que suma aproximada debería abonar? Si es factible derivo el caso, ya que se me complica bastante hacer este tipo de trabajo y no cobrar !!!!
SI, ES POSIBLE , PERO CORRES EL RIESGO DE QUE TU TIA PIERDA $ 5.600.-(APROX.) Y VOS EL PARIENTE
 #775425  por mechi2008

gracias Mario!! entonces le digo que lo haga bajo su riesgo, la verdad que con la famosa "amas de casa" había jubilado a tres tías (tengo muchas tias!! uf....) y no les cobré nada por gauchada, me hicieron una atención, y una encima dice que podría estar cobrando más de no ser... en fin.... Gracias otra vez.
 #775783  por mechi2008

Ok. gracias Anyweb y Mario, ya le había explicado que no podía, pero insiste e insiste. Sólo quería corroborar que no se podía o es muy arreisgado, para que no meta la pata. Yo por supuesto no voy a hacer ese trámite.