Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clasificaion tareas-sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #763225  por drameu

Hola tengo una sucesion en pcia de baires en la cual interviene otro letrado representando los otros hrederos, este letrado inició la sucesion y llego hasta la declaratoria, yo solo intervine en la presentación de 2 de los herederos luego de que se los citara por edictos, ahora este letrado solicita regulación de honorarios, presenta clasificación de tareas y el juez ordena traslado. Pregunta: más alla de controlar q las tareas q mencione este letrado q realizó sean las correctas ¿ que más debo controlar? ¿ no es el juez quien en definitiva va a determinar la regulación y cuales son las tareas comunes a la masa hereditara? muchas gracias
 #764108  por palo2006

controlá que no haya puesto algo que hiciste vos y luego presentá un escrito con tu clasificación de tareas divididas en propias (para tus clientes) y comunes (para el sucesorio).
Luego es correcto que es el Juez el que determina el monto
 #769501  por HERNAN3192

quisiera intentar acotar algo, quiza me equivoque, ¡se establecio el valor del acervo hereditario? te digo por que a mi me paso que el abogado pidio la inscripción de un inmueble y el Juez dijo que previo a todo se me notifique para que se me regulen honorarios... justo me fije y el había establecido como monto del valor del inmueble la valuación fical, y como por lo que entiendo nuestro trabajo se regula teniendo en cuenta el valor real. impugne la valuación y (previo a consultar con inmobiliaria de la zona) estableci el valor del inmueble lo cual me llevo a cumplir con parte la tercera etapa y me pagaron por ello. (ovbio me pagaron en el estudio y firme un escrito desinteresandome de los honorarios)

quiza no es el caso pero por las dudas te cuento.
 #775916  por drameu

hola, la clasificacion esta bienn en cuanto a las cosas que hizo la otra letrada y las que efectué yo, lo unico que me genera dudas es que antes de clasificar como comunes o particulares cada intervención, hace alusión a que ella intervino en las 3 etapas. Pero mi pregunta es: la 3 etapa no es en la cual se inscriben los bienes o ladeclaratoria?? porque aca aun no llegamos a la 3 etapa, se llego a la declaratoria y luego realizó la clasificacion de tareas. Tengo que oponerme a esto??? como lo expreso en el escrito??