Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA JUBILACION SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775986  por LAURI2010
 
hola foristas, necesito hacerles una consulta respecto a un SICAM, esta persona nacio eL 4 de octubre de 1946, y solo tiene 4 años aportados en RR DD, por moratoria puedo comprr los años faltantes, el tema es el siguiente: cuando miro la situacion de revista me figuarn años pagos cmo autonomos y otros años con deuda, esta persona se dio de alta en el año 1993, y fue aportando alunos años y otros no, es posible que yo prescriba todos esos años? y compre por moratoria lo q me falta HASTA EL 93?
Tiene algo q ver, la fecha en que se dio de alta como monotributista?
ESPERO SE ENTENDA....
 #776002  por lilita09
 
LAURI2010 escribió:hola foristas, necesito hacerles una consulta respecto a un SICAM, esta persona nacio eL 4 de octubre de 1946, y solo tiene 4 años aportados en RR DD, por moratoria puedo comprr los años faltantes, el tema es el siguiente: cuando miro la situacion de revista me figuarn años pagos cmo autonomos y otros años con deuda, esta persona se dio de alta en el año 1993, y fue aportando alunos años y otros no, es posible que yo prescriba todos esos años? y compre por moratoria lo q me falta HASTA EL 93?
Tiene algo q ver, la fecha en que se dio de alta como monotributista?
ESPERO SE ENTENDA....
si que podes renunciar pero tene en cuenta que llegas a 28A 11M contempla que periodos de monotr. podes dejar sin deuda o pagar los intereses,digo para llegar a los 30,saludos.
 #776013  por MARIO1943
 
PARA QUE S E TE PUEDA AYUDAR, TENES QUE PONER DATOS CONCRETOS , FUNDAMENTALMENTE LAS FECHAS DE LOS PERIODOS EN RR.DD. Y EL HITORIAL QUE FIGURA EN DATOS PERSONALES Y LOS PERIODOS PAGOSS
 #777842  por LAURI2010
 
Hola chicos los datos son los siguientes:

FECHA DE NACIMIENTO: 4/10/1946
RR DD
1/91 al 3/94

En el año 94 se dio de alta en monotributo hasta la fecha y pago solo algunos periodos, mi duda es.. los periodos con pagos los computo como años de servicios y los demas los prescribo?
De ser asi, esos periodos pagos deben estar acreditados con alguna documentacion mas? o con el SICAM alcanza?
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 #777847  por Emma2011
 
LAURI2010 escribió:Hola chicos los datos son los siguientes:

FECHA DE NACIMIENTO: 4/10/1946
RR DD
1/91 al 3/94

En el año 94 se dio de alta en monotributo hasta la fecha y pago solo algunos periodos, mi duda es.. los periodos con pagos los computo como años de servicios y los demas los prescribo?
De ser asi, esos periodos pagos deben estar acreditados con alguna documentacion mas? o con el SICAM alcanza?
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Los que no esten pagos y te sobren los podes renunciar con el art.1 de la ley 25321, y no se computan como años de servicio, es decir que tendras que completar con 30 años mas que compres.
Los períodos pagos si salen en sicam no necesitas presentar nada mas.