Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regimen de Visitas. Cuestiones Varias.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #775775  por usuario1025

Buenas,
Regimen de visitas en prov. de Bs. As.. Patrocino al padre no conviviente, la madre vive con la hija (5 años). Existe desde hace unos 9 meses un regimen de visitas acordado en forma provisional.

Ahora la cuestión es la siguiente, la madre de la menor tiene curadora (una hermana). Hasta hace un mes vivian todas juntas. Por lo que me dice mi cliente ahora desde hace un mes la madre y la menor se mudaron. Que la curadora (hermana)ya no quiere saber nada (y otra hermana estaria haciendo la tramitacion necesaria para reemplazarla como curadora).

Me informa que actualmente no esta yendo a Jardin, que hace dos noches el hermano de mi cliente vio a la menor a media cuadra de su casa sola y sin ningun mayor a su cargo. Que la madre lo niega. Que los fines de semana (conforme regimen de visitas) comenzó a ver a la menor mas descuidada en cuanto aseo y vestimenta se refiere

Hasta que punto puedo introducir esta cuestiones en el regimen de visitas, o deberia ir por una tenencia provisoria/proteccion de persona expte. aparte?
 #776042  por parisiennes

Estimado: Desde mi punto de vista empezaría, antes de pedir la tenencia, informes al jardín, indagaría en el barrio sobre la conducta y/o desenvolvimiento de la menor. Si puedo estar con la menor también la llevaría de ser posible al psicólogo para ver su estado general. Al reunirme con tales elementos y analizarlos en el caso particular, me serviría de fundamento para la iniciación de la acción de tenencia. Es dificil quitarle la tenencia a la madre. Una cosa a favor es que te impida verla, aunque si bien es perjudicial para el contacto, sirve como antecedente en contra de la madre para fundamentar el petitorio en sede judicial.- Exitos.-