Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • problema con vecino demente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #775427  por alejhandro25
 
Hola, mi problema es el siguiente:
hace unos dos años y medio compré un departamento, situado en un edificio de un total de 5 deptos, en el cual no se ha constituido consorcio. Por lo cual, nos manejamos de una forma bastante casera si se quiere, para los gastos comunes etc. Aclarado este punto, cuento que hará mas o menos un año, el dueño del departamento de abajo, que hasta entonces estaba deshabitado, regresó. Ahora bien, este señor tiene problemas mentales, reconocidos por él mismo, de hecho está bajo curatela. Mi relación con él fue cordial hasta que un problema con el desague de mi depto provocó filtraciones al suyo y esto generó que el señor empezara, con razón hasta aqui, a solicitarme que lo solucione. El asunto es que yo ya he solucionado el problema pero este hombre sigue molestándome y esto ya se está tornando inquietante; abre mi correspondencia, controla cuando entro y cuando salgo, me va a molestar a mi trabajo... de hecho la gota que rebalso el vaso es que hoy estaba esperando el colectivo y se acerca este señor y me dice muy enojado "linda hora para ir a trabajar eh? mirá las diez de la mañana" (?) y cosas como esta ha hecho mil. resumiendo, no parece que este hombre esté en condiciones de vivir en sociedad, menos aún en un edificio en el cual debe interactuar y resolver conflictos de manera razonable. ¿que puedo hacer?
 #775791  por viko
 
se me ocurre que lo intimes al curador (si sabes cual es) bajo apercibimiento de comunicar lo sucedido en el expediente de la curatela. asi tiene miedo que lo desplacen y hace algo.
deci que vas a solicitar internacion al Juzgado, y denunciarlo en el expediente por Negligencia en su cargo de curador. Intimando al loquito poco vas a obtener
saludos
 #776229  por flux
 
¿que puedo hacer?
1 - Ir a un abogado para que haga un reclamo formal por CD al curador (si lo tiene)

2 - Solucionarlo uno mismo por vias de hecho y poniendose mas loco que el loco mismo