Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTES EN CHILE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #775108  por eugegir
 
Estimados Foristas: estoy estudiando el caso de una pensión, donde no hay regularidad ni irregularidad, por ende tengo que que ir por los 30 años de aportes. Así y todo, por la fecha de nac. del causante, solo comprando aportes por moratoria màs los aportes en rrdd que tiene, llego a 28 años. Una alternativa que me queda, es traer aportes que tuvo el causante en Chile (al momento de fallecer hacia unos 5 años que trabajaba en Chile), haciendo valer el Convenio suscrito con dicho país. Peroooo, el causante aportaba a una AFP (administradora privada), entonces, es viable igualmente traer esos aportes? pregunto esto porque del texto del art. 4º del Convenio con Chile de 1971, publicado en la pag. web de Anses, dice que tal convenio no se aplicara a las disposiciones legales "que instituyen nuevos regimenes de seguridad Social, salvo acuerdo entre las partes.
Cualquier comentario será bienvenido. Desde ya muchas gracias!