Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion , Tenencia , Alimentos , Reg. de visitas y BLSG

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #775837  por Fawkes

Hola

Me llegó un patrocinio juridico gratuito y es por un tema de filiacion extramatrimonial, tenencia, alimentos, reg. de visitas y el BLSG, esto es en Pcia. de Bs. As.-

La cuestión es que nunca hice hasta el momento una filiación y queria estar seguro del modo de proceder.

1) Tengo que iniciar la dda. por filiacion primero y despues con la sentencia favoralble lo otro ? o puedo en una misma dda. iniciar todo
( filiacion - tenencia- alimentos- regimen de visitas ) ?

2) El BLSG cuando me conviene iniciarlo ? ( tengo entendido que no es necesario Beneficio por alimentos y regimen de visitas)

Les agradeceria que me orienten y si tienen algún consejo para llevar adelante este tipo de procesos serán bienvenidos.

Saludos !!
 #775963  por kantaclaro

En pcipio debes iniciar la filiación ya que, si no resulta hijo de quien se demanda, lo demás no tiene sentido.
La salvedad es que, si inicias simultáneamente alim., cuando se reconozca/sentencie la filiación, aquellos serán retroactivos a su inicio.
Tené presente que la filiación va por EP. Sds
 #775991  por Fawkes

Gracias por la respuesta !

Por lo que decis estaria mal accionar por todo, así se tiene presente el reclamo de alimentos desde ahora... !
Entonces inicio demanda por filiacion y quedará supeditada a la filiación la cuestión sobre tenencia- reg. de visitas y alimentos.... ( esta petición en subsidio resulta contraproducente en algún aspecto ?)

Otra pregunta...Que es EP ? ....la filiación va por EP ?

Mil gracias !
Saludos