Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reduccion de cuota alimentaria, se puede?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #776548  por valsolp

Hola a todos:
estoy dando mis primeros pasos en la profesion y necesitaria consultar lo siguiente:
mi cliente desea hacer una reduccion de cuota alimentaria para su hijo mayor de edad y
habiendo tenido una audiencia de mediacion previa obligatoria bajo el objeto : REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA(cap fed)el mismo se anoticia que el alimentado ya esta desempeñandose laboralmente y quiere entonces cesar la cuota, puedo sortear demanda como CESACION DE CUOTA alimentaria? o debo volver a solicitar audiencia de mediacion previa por este nuevo objeto, aclaro que nadie se presento a la anterior.
Por favor si alguien me pudiera orientar le estare muy agradecida!
 #776604  por diegogvillamayor

entiendo que si mediaste por reduccion el juciio es por reduccion, si queres cesar, tenes que mediar por el cese.
 #776612  por Polux

¿El cese no procede de pleno derecho por el sólo arribo del menor a la mayoría de edad? Si ya hay expediente, ¿no se puede manifestar el arribo a la mayoría de edad y además, que actualmente posee una fuente de ingreso para lograr el cese de los alimentos?
 #776638  por valsolp

muchas gracias por sus respuestas!
En este caso el alimentado alcanzo los 21 años, el expte de alimentos esta radicado aqui en cap fed, y por lo que tenia entendido el cese no lo puedo plantear en el mismo, sino mediante un incidente, conforme el art.650 del CPCCN
Art. 650. - Toda petición de aumento, disminución, cesación o coparticipación en los alimentos, se sustanciará por las normas de los incidentes en el proceso en que fueron solicitados. Este trámite no interrumpirá la percepción de las cuotas ya fijadas.
por eso como bien indica el Dr. Villamayor, si medie por reduccion asi lo tendre que tramitar!
muchas gracias