Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra. 61 años y 2 meses, paga por un año $220 help!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77193  por sandranoemiibanez

estimados:
tengo una clienta que tiene 61 años y 2 meses aprox
naciionalidad Italiana, ingreso al pais en el 54
cumplio 18 el 10/10/64
y le dio su tramite a gestora para jubilarse.... la cual le inicio por la 24476, envio el plan y ahora por 12 a 16 meses tiene que pagar una cuota de $220.-
queria consultarles si es posible darle de baja a ese plan enviado (que la sra ya esta por pagar la cuota 3 en diciembre) porque a esta clienta se le hace muy dificil abonar ese plan.... y ver si puedo armarle un plan por sdm.... no? es mas barato.... y estaria mas rapido jubilada no? pero no se si aun se tiene posibilidades... aclaro que no le importa tener que perder lo que ya pago en estos dos meses...
espero me aconsejen!!
gracias y saludos
 #77667  por sandranoemiibanez

esta adherida a la 24476
se le puede dar de baja y luegohacer nuevo plan y enviarlo de nuevo?
gracias por tu respuesta!
salute
 #77671  por marcegaleano

sandranoemiibanez escribió:esta adherida a la 24476
se le puede dar de baja y luegohacer nuevo plan y enviarlo de nuevo?
gracias por tu respuesta!
salute
Tenes que darle de baja al sicam, para modificarle los años de declaracion jurada, comprarle 7 meses de SDM. Sicam desde 11/1964 hasta 09/1993 (28 años 11 meses + 6 meses de exceso de edad). Lo que pago en el nuevo plan te lo toma como pago a cuenta.