Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBRA SOCIAL DE LA POLICIA FEDERAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #773811  por GabrielaFranza
 
Hola, me llego un cliente con un problema con su obra social que es la de la Policia Federal, el ya esta retirado, tuvo a su esposa muy enferma c un virus y tuvo que desembolsar el para adquirir el medicamento que necesitaba, era de vida o muerte, (tengo certificados medicos que acreditan tal circunstancia), si bien le dijeron que se iban a ocupar de adquirir los medicamentos pasaron alrededor de 24 hs. sin respuesta alguna x lo que la flia desesperada adquirio los mismos, ahora la Obra social no quiere reintegrarle lo que el señor gasto, es una suma elevada y solo se encontraban en la argentina cinco dosis de ese medicamento, su hija tuvo que viajar para adquirirlo en una drogueria y luego una farmacia le hizo la factura (ya que la drogueria solo le daba una factura si compraba por intermedio de una farmacia). Ya se enviaron varias notas a la Superintendencia pero al principio era que reconocian la deuda, luego parte y ahora ya no quieren abonar nada. La idea es iniciar las acciones, mi consulta es: alguien sabe que resoluciones son las que rigen esta materia? y por otro lado, no estoy segura, pero es en el Juzgado federal que deberia iniciar esta causa no? (soy de Salta capital). Mil gracias Gente!!!! Saludos.-
 #776783  por diegoignacio
 
si es material federal, te recomiendo que leas sobre PMO (plan medico obligatorio) que tiene todas las obras sociales, pero amen de eso, existen 500 tratados internacionales y normas superiores que establecen su prioridad, seria importante saber la resolucion de la obra social para negarse a pagar el reitegro..