Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSO SEXUAL EN NIÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #776785  por historyfran

Mi clinete fue imputado por abuso sexul en niño de 10 años (es hiperactivo) sin haber ningun prueba ni testigos de ningun tipo, la denunciante ha presentado un video falso y hecho pericia policial falsa donde indica que el niños fue violado prueba tambien falsa ya que mi cliente aun no ha tenido rel. sex.
mi consulta es como terminaria este caso y como se le puede contrademandar a la denunciante que no queria denunciar luego solo dejar constancia y en su declaracion afirma que el niño fue abusado por su tio cuando tenia 5 años pero ella (la mama) no lo denuncio para no tener problemas.
Muchas gracias por su tiempo
 #777112  por lilianasarda

Lamentablemente, es muy poco el material que usted aporta , y seria una locura adelantar un resultado, como el que pretende. Ahora, si esta usted en provincia no hay una IPP abierta ya?,entonces su cliente debe de estar imputado, y no hay contrademanda señor, hay que hacerla defensa. Igual seria el caso en Capital, acuerdese por favor que es instancia privada, una vez que la madre hizo la denuncia el fiscal se adueña dela causa como si fuera de instancia publica y no sepuede volver atras. Lo unico que la puede parar es una buena defensa. Me resulta particularmente extraño, y disculpeme usted porque no lo he visto con asiduidad en el foro que un letrado hable de contrademanda, en un proceso penal, en donde no hay demandas, hay denuncias y sentencias. Si es usted civilista, tendra que optar por buscar la colaboracion de un penalista.Vuelvo a repetir lo que manifeste el otro dia que la violacion se ha convertido desgraciadamente en el caballito de batalla de algunas esposas y algunas venganzas, pero hay muy buenos peritos de oficio, que con eso no juegan y por supuesto como le dijo mi colega esta la camara gesell que ya la habra pedido la fiscalia.Atentamente, Liliana.-
 #777126  por historyfran

Muchas gracias Liliana Sarsa por su ayuda.

Mi cliente ya esta imputado tiene medida de no salir del pais ni acercarce a la familia de la victima
claro que primero es la defensa; Sobre la contrademanda me exprese mal lo que quice decir es una denuncia por difamacion y calumnia; daños y perjuicios una vez que se tenga la SD a favor de mi cliente y quisiera saber cuanto dinero se suele solicitar este tipo de denuncias en la contrademanda posterior a la SD claro esta.

en el otro asunto con este mismo nombre esta mejor detallado el caso.
 #777127  por historyfran

POR FAVOR NO RESPONDAN EN ESTE ITEM
HAGANLO EN EL OTRO CON EL MISMO NOMBRE
ESTE SE CREO POR ERROR!!! MUCHAS GRACIAS