Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de sentencia de reajuste este lunes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776910  por ana

Les cuento que me salió publicado en el listado de Anses para el día 23/10 un reajuste que aparentemente aún no estaba liquidado.
Mi pregunta es si cobra el 23/10 (el lunes), si le pagarán retro + el haber reajustado o una parte.
Por la hora no hago a tiempo de ir a Ucadep, sino, esperaré hasta el lunes.
Gracias!
 #777048  por markello

Bueno, al menos alguien con suerte.

Se le pregunto al actor si recibió alguna carta del Anses?, quizas ya haya cobrado y nos enteramos tarde.

Ojala no nos llevemos una sorpresa en la UCADEP.

En lo general pagan primero retro y luego reajuste.

saludos
 #777065  por lola442

Que suerte yo hace un año que no veo un cobro por sentencia!!!!
Si tenes onda con alguien de ANSES, o poder del Sr. que te bajen un RUB y ahí ves si cobra este mes o ya cobro.
 #777070  por ana

Gracias por responder!! Les cuento que es el reajuste es de mi suegro, así que si cobró y no me avisó lo mató!! jaja
Se me prendió la lamparita y fuimos al banco. Ahí nos confirmaron que el lunes cobra el retro, nos dijeron monto y todo, y el mes de noviembre el haber reajustado. No es mucho, pero se puso contento.
Les cuento que esta sentencia había entrado en Diciembre... con pedido de res 56 + cd al director, de por medio. Esperemos que cambie la racha!! Suerte!!
 #777187  por dool

antes, cdo hacían un listado por mes, le subían el haber junto con el cobro del retro.-
ahora, desde que hay dos, siempre le aumentan el haber al mes sgte.- (de ahí que la mitad del listado sea "cambio de haber")
vas a ansés con el dni de tu cliente, y tenés el monto del retro, a partir de qué fecha está disponible el $$ y en qué banco, en cuanto le queda el haber y cuándo se lo aumentan.-
el listado de la segunda quincena octubre ya está publicado:

http://www.anses.gov.ar/jubilados-pensi ... o_pago.php

saludos!!