Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo a giudice

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #776934  por kellygi

estimados colegas:
inicie un reclamo a giudice por una computadora, cpu y monitor, ellos hicieron un ofrecimiento de entrega del monitor, el cual yo acepte, pero sin darme cuenta que era solo el monitor, yo entendi que era el equipo completo. Fue un error mio. la aceptacion la presente por escrito. Que puedo hacer? ya que mi cliente quiere el equipo completo. Por favor, alguien que me de su opinion. Giudice ya fue notificado de la aceptacion
 #776939  por abglu

Primera pregunta:? Actuaste con Poder.-- En caso contrario la aceptacion no la habria hecho el legitimado para ello.
SEgunda cuestion: fue en un marco extrajudicial o en hay reclamo en defensa del consumidor
Si fue extrajudicial salvo que hayas renunciado a todo reclamo podes intentar una mediacion en defensa del consumidor.
El derecho del consumidor es orden publico. En tal sentido tu cliente podria intentar objetar el acuerdo en defensa del consumidor considerando que no fue informado sobre los alcances de una renuncia y en caso de fallas la ley le da el derecho a obtener productos equivalentes o el valor. Se podria decir que siendo el consumidor un sujeto protegido por normas constitucionales, para renunciar a sus derechos tiene que haber intervenido cuanto menos la autoridad administrativa y homologar un acuerdo.
Esto esa una posibilidad un tanto rebuscada para tratar de desdecirte de lo que suscibiste sin la conformidad de tu cliente. Pero es lo que se me ocurre.-
 #776953  por kellygi

ok. gracias por tu aporte... No actue con poder, sino con patrocinio letrado y fue en un reclamo en defensa del consumidor