Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IN-DIG-NA-DI-SI-MA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776970  por Lorena77
 
Hola amigos foristas. Necesito descargarme un poco del mal trago que pasé hoy. Yo soy de un pueblo muy chiquito del Chaco, por lo tanto nos conocemos todos, y los que hacemos estos trámites somos muuuy poquitos tambien. Les cuento que en febrero de este año me vino a ver un sr que habia cumplido los 65 años en enero/2011, por lo tanto, si no tenía aportes, debería esperar el exceso de edad (8 meses) o bien pagar 3 o 4 meses de autónomo, porque estaba inscripto, a lo que el sr me respondió que no tenía la plata y por lo tanto iba a esperar. El tiempo pasó, yo agarré esa carpeta, hice los cálculos y decido llamarlo para decirle que podíamos iniciar su trámite, a lo que tardé 2 semanas en ubicarlo porque vive en el campo.
Bueno, vino a verme esta mañana y me cuenta que le había dado a otra persona hace 6 meses, que le había dicho que no tenía que pagar nada y que ya tenía que estar jubilado, que esta todo presentado. Plop!!! Presentado en Anses no había nada y yo había echo el Sicam, sin enviarlo, hace 2 semanas, asi que era imposible, le dije. También me contó que le hizo certificar un monton de papeles, lo que me hizo desconfiar. Asi que urgente entro al Sicam y oh sorpresa: ME LO ENVIO HACE DOS DIAS!!!!!!
Me agarró una bronca mal, no podía creerrrrrrr!!!! :?: :?: me quedé desauciada sin saber que hacer, no entendía nada como pudo ingresar al sicam ..... despues me di cuenta que pudo haber relacionado el cuit del sr con el que hace los trámites....
En fin, aquí estoy decidiendo que hacer, si decirle al sr que siga el trámite nomas con los otros, porque seguramente tendrán todo para presentar, poder, etc... Asi que no quiero hacer papelones, si bien es una plata que pierdo y necesito.......pero bue, ni la siesta pude dormir!!! y miren que aca la siesta es sagrada.
Me siento un poco mas aliviada. Saludos a todos
 #776991  por noelin
 
muy simple la maniobra, mando a tu cliente a blanquear la clave y te robo el sicam; a mi me paso alguna vez; ahora, hasta q no lo presento borro el sicam con otro absurdo, previo copiar la sit.de revista; perdere el cliente pero no me dejo robar mas, ya lo vas a digerir y otra vez, no le des de comer a los vivos, cuida tu trabajo q es valioso, y cuesta muchas siestas, y aca en cba. las valoramos como uds; seguramente sabras quien es el picaro no??? si el pueblo es chico, hacelo saber ...
 #776992  por fito657
 
Te entiendo Lorena, a todos o a casi todos nos han pasado casos así. Lo mejor es olvidarte y no hacerte más mala sangre. Desleales hay a montones. Pero a esa gente es mejor perderla que encontrarla.
 #776996  por Anyweb
 
No le blanquearon la clave porque si no ella no hubiera podido entrar.
Lo que te aconsejo es que te olvides. ¿Nunca te pasó que alguien hiciera el trámite con vos después de consultar a otro profesional y con Siucam calculado?
Es una rueda. No vale la pena amargarse. Peor es hacer todo y que no te paguen.
 #777013  por Lorena77
 
Anyweb escribió:No le blanquearon la clave porque si no ella no hubiera podido entrar.
Lo que te aconsejo es que te olvides. ¿Nunca te pasó que alguien hiciera el trámite con vos después de consultar a otro profesional y con Siucam calculado?
Es una rueda. No vale la pena amargarse. Peor es hacer todo y que no te paguen.
Claro, no blanquearon, sacaron otra con el administrador de relaciones.
Es bueno este foro, ademas de ayudar a resolver casos sirve para hacer catarsis, estoy mejor y gracias por sus palabras.
 #777036  por mmmm
 
Aca en bs as ya tamos acostumbrados, pero la culpa tambien la tienen los "clientes" peregrinan de un estudio a otro (total la consulta es gratis) y se quedan con el que mas le promete, eso sin contar a los que se dan a la fuga y no se les puede cobrar, hayyyy que chinche me agarra¡¡¡ entonces tengo que luchar para sacar la jubilacion y despues para localizar al tipo o que me paguen a cuenta gotas
Hoy mi mama me sugirio que valla con mi marido (los 2 abogados) a lo de susana gimenez, y me dice: viste la cantidad de abogados que van? parece q a todos les cuesta cobrar¡¡¡ no sabia si reirme, llorar o anotarme en lo de susana jajaja
 #777053  por celeste08
 
mmmm me hiciste reir porque mi mamá me dijo lo mismo, anda de susana que con todo lo que lees seguro ganas algo!!!!
No lo podía creer !!!!! pero veo que no es la única
 #777055  por andrea1982
 
Nunca vas a saber si el vivo fue el otro abogado, o el cliente que anda por todos los estudios hasta escuchar (o creer escuchar) lo que quiere...Vivos sobran, de los dos bandos...
 #777094  por alejandra01
 
en mi experiencia propia, una tonta se fue con un gestor que le recomendó su patrón. El gestor o abogado dio de baja mi sicam el mismísimo día que presenté todo en el turno...
cuando salió denegada la llamé y me tuvo que confesar todo
le aclaré que iba a tener que pagarnos honorarios a los dos porque mi trabajo estaba hecho y ella había dado de baja el sicam
tenia convenio de honorarios
Me trae la clave de nuevo, hago otro sicam, pago la cuota y entra de vuelta...
cuando salió y teníamos que ir a cobrar me mandó un mensaje de texto que decia que ya habia ido con su abogado al anses y cobraba el 18, que yo no podia cobrarle lo que le dije y que su abogado me iba a llamar
Cuando el cliente es garca, es garca.
Hoy tengo una demanda presentada en tribunales...no se si voy a cobrar, o si al haber sentencia voy a embargarle la jubi..pero que se lo va a cobrar en honorarios el otro abogado seguro...por turra. Y si no pone abogado, ganaré por rebeldía..
Hay que hacer como dice Noelín, y apenas entra el cliente sacar el convenio y la carta poder aunque no este certificada ante anses...después lo hacen. Al menos lo tendrán advertido...despues armar un sicam.
Otro se me fue también y lo jubiló la municipalidad con MI SICAM...
Asi que todo se aprende...
 #777109  por mmmm
 
estan muy turros los clientes, uno vino me lloro que no tenia plata para la cuota, le preste 230$ le hice firmar pagare y convenio, vino al estudio 2 dias antes de cobrar, y creanlo o no su telefono celular desaparecio, el telefono de linea fue dado de baja¡¡¡ desaparecioooo¡ hijo de re mil, un dia me llamo desde un tel al celu, guarde el telefono (siempre lo hago) resulto ser que me llamaba del bloque peronista del consejo deliberante de la matanza¡¡ lo recontra escrache, (bah no se si no seran peores que él) ahora tengo que recurrir a juicio, me cache en die¡¡ realmente me duele mucho este tipo de cosas, por que el tipo es un garca, y por ser yo tan pelotu...
 #777114  por Lorena77
 
Uuuuh, veo que me falta calle nomas, es mi primer guampazo por eso todo un drama para mi, pero veo que hay de todo....
 #777142  por Anyweb
 
No me ha pasado porque nunca le he pagado la cuota a nadie pero en los foros los que se quejan de clientes que no abonaron honorarios casualmente esos clientes se hicieron pagar la cuota.
 #777152  por mmmm
 
Anyweb escribió:No me ha pasado porque nunca le he pagado la cuota a nadie pero en los foros los que se quejan de clientes que no abonaron honorarios casualmente esos clientes se hicieron pagar la cuota.
ya he pagado algunas cuotas y no tuve mayores problemas, pero este hombre me engaño mal, la cara y los modales de buenito, eso me da mas bronca aun, no haberme dado cuenta
 #777153  por fito657
 
Lo comente en el foro en su momento, un cliente ansioso fue al ver otro abogado justo cuando esta en estado 42 el muy vivo le dijo que en 48 horas lo jubilaba, y obviamente en dos o tres días le salió la jubilación. Ahora cuando aparece en estado 42 lo llamo para avisarle que está por salir. En el ultimo caso le avisé y lo tiraron para atrás 2 veces, menos mal que no era cardiaco :lol:
 #777157  por molinag
 
Lorena77 escribió:Anyweb escribiste:
No le blanquearon la clave porque si no ella no hubiera podido entrar.
Lo que te aconsejo es que te olvides. ¿Nunca te pasó que alguien hiciera el trámite con vos después de consultar a otro profesional y con Siucam calculado?
Es una rueda. No vale la pena amargarse. Peor es hacer todo y que no te paguen.

Claro, no blanquearon, sacaron otra con el administrador de relaciones.
???????????????? como llegas al adinistrador sin pasar por la clave????
Para mi, o tu cliente tenia la clave que no se la cambiaste o alguien de afip se la dio...Del resto, no hay uno a quien no le haya pasado!!!!!