Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta reajuste en camara

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776974  por lola442

Colegas necesito hacer una consulta a los que tramitan reajustes: Soy del interior de la pcia de Bs.As., tengo un cliente que vino a consultarme por un reajuste de su esposa que hizo mediante un gremio, el no tiene contacto con el abogado que lo hizo, ni tiene sus datos, hace seis meses que las oficinas del gremio no atienden y quiere saber como va el tramite.-
Me fije en la web y el tramite esta en Camara sala 1 y no tiene movimiento desde el mes de julio, salio cedula de expresión de agravios y no aparece nada sobre que ANSES contesto los agravios, mi pregunta es:
Saben si cuando ANSES no contesta agravios la Cámara lo manda al Juzgado de origen por estar desierto el recurso o lo tiene que pedir la parte. El juzgado de origen es un Juzgado federal del interior.
Gracias
 #777038  por markello

lola442 escribió:Colegas necesito hacer una consulta a los que tramitan reajustes: Soy del interior de la pcia de Bs.As., tengo un cliente que vino a consultarme por un reajuste de su esposa que hizo mediante un gremio, el no tiene contacto con el abogado que lo hizo, ni tiene sus datos, hace seis meses que las oficinas del gremio no atienden y quiere saber como va el tramite.-
Me fije en la web y el tramite esta en Camara sala 1 y no tiene movimiento desde el mes de julio, salio cedula de expresión de agravios y no aparece nada sobre que ANSES contesto los agravios, mi pregunta es:
Saben si cuando ANSES no contesta agravios la Cámara lo manda al Juzgado de origen por estar desierto el recurso o lo tiene que pedir la parte. El juzgado de origen es un Juzgado federal del interior.
Gracias

No es claro cual de todos los gremios se refiere.

El abogado surge de la pagina web del poder judicial en el exte respectivo y llamando al colegio de abogados de capital federal o la jurisdiccion, suministran los datos.

Primero verificar quien apelo, en caso de salir cedula 259 fue a ambas partes, pero solo expresa quien apelo.

Puede suceder que haya apelado y no este cargado, en esos casos esperar que diga 265. Lo mejor seria averiguar con el letrado actuante si la anses expreso o no agravios.

En el supuesto de vencido el plazo el juzgado declara desierto y remite sin petición de parte, aunque esto demora.

saludos
 #777057  por lola442

El gremio es Pecifa, es un gremio u asociacion, no lo tengo muy claro, de personal civil de la fuerzas armadas, el tema es que aquí pasa mucho que hay abogados que trabajan para un gremio u asociación y luego cambian de trabajo y desaparecen y el gremio no se hace cargo de nada.- En el interiro es muy complejo el tema de los reajustes hay mucho chanta dando vuelta, hay gente que viene a consultarme porque hace 10 años que supuestamente tiene un tramite y cuando averiguo ni siquiera tiene el reajuste presentado en ANSES.-
Mi pregunta era porque si el expediente vuelve de oficio al Juzgado de origen que es en la zona donde esta mi cliente podría verlo o ir y preguntar si el letrado aparece por allí o dejo todos los tramites colgados, verdaderamente no conozaco su nombre ni pertenece a mi mismo colegio de abogados que es el de Bahía Blanca.-
Yo hago reajustes pero la segunda instancia me hace la procuracion una colega-prima que vive en capital, pero nunca nos paso que ANSES no presentara el agravio, no quiero meterme en un expediente de otro colega, y no me gusta tomar reajustes ya iniciados porque cada maestrito con su librito.-

Gracias por la respuesta porque ahora por lo menos puedo decirle que tarde o temprano su reajuste volverá al federal de bahía sin que el tenga que hacer nada.
 #777064  por markello

Basicamente puede ir la colega que esta en capital a la camara y preguntar si hubo expresion de agravios por la demandada.

Cierto es que la anses expresa siempre, por eso la manifestacion que pueda no estar cargado.

Si hay declaración de deserción de recurso eso si figura en la web.

Por ello, ante la incertidumbre correspondera preguntar en mesa de entrada cuando se libro 259 a la demandada, ver si expreso agravios, en caso contrario porque el silencio de la sala ante el vto. del plazo y deserción del recurso por la Anses, en caso afirmativo, que paso con el 265.

Estan demoradas todas las salas, pero faltan algunas cargas procesales.
saludos