Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Botella de vidrio de gaseosa con filo!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #763872  por Kikah

Buenas, me presento. Descubrí este foro por google, y me vendría como anillo al dedo porque hoy surgió un problema bastante grave. Compré una botellita de gaseosa de una de las marcas líderes a nivel mundial, y la misma se abrió bastante fácil, lo que me llamo la atención. Bebí un par de tragos para luego darme cuenta que el pico de la botella, que tendria que ser suave y liso, está con forma de lanza, y en la chapita también hay vidrio. Tranquilamente me podría haber tragado una esquirla de vidrio y terminar en la sala de urgencias de un hospital, o peor, compartirlo con mi madre que es una persona de edad mayor y cosas peores pasaran. La verdad estoy muy sorprendido, y quería ver si podría iniciar una demanda contra dicha compañía. La verdad me siento indignado y sorprendido, pues creía que era una marca de confianza. Tengo la botella y la chapita, ambas en el estado que ya les mencioné.

Agradezco de antemano, ¡saludos!
 #763898  por ANAMARIAP

Hola, yo le recomendaría que se acerque a los Centros de defensa del consumidor que corresponda por su barrio -los hay en casi todos los municipios de la Prov de Bs As y en los Centros de Gestión y Participación de la Ciudad de Bs As, donde lo asesorarán e indicarán los pasos a seguir. Un saludo, ANAMARIA
 #763914  por Kikah

Lo he hecho en otras oportunidades y generalmente está muy limitado por la voluntad de participación del tercero, en este caso la compañía de bebidas gaseosas. Muchas gracias por tu respuesta igual, la tendré en cuenta.-
 #770688  por viko

aconsejo una demanda multimillonaria contra la multinacional, donde se exigira daño moral , daños punitivos, perdida de chance de tomar gaseosa, etc...

pero mas futuro le veo a una nota de queja dirigida a la admnistracion de la empresa. Medio fuertecita -pero sin sonar a amenaza- asi se llegan y arreglan. Igual yo no creo que saques mas de unos pesos y un cajon de gaseosas por la molestia
saludos
 #775010  por mariapadilha

No se mucho del tema, pero te puedo decir que para demandar tiene que haber una DAÑO concreto, el solo pensar que pudo haber pasado si te cortabas o te tragabas un vidrio no es suficiente, pero te sirve como reclamo, yo te recomiendo comunicarte con la ANMAT y allí hace tu reclamo. Seguro logras algo allí. Cualquier cosa nos comentas como te fue. Saludos!
 #777177  por DrPool

Estimado,

Coincido con la respuesta de la colega viko, realmente no creo que esto sea un "reclamo sólido", mas allá de lo que pueda ser o no probado (si por ej., vos rompiste la botella o si ya vino así, lo que no puede ser probado, salvo que la hayas abierto en frente de un escribano), no tenes daño demostrable, todo lo que planteas resulta hipotético.

Sin ánimos de ofender, si fuera abogado de la empresa fabricante de la botella, solicitaría el archivo de la denuncia y la aplicación de multas por denuncia maliciosa.

Saludos!