Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REHABILITACION PAGO SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #776998  por ferciva
 
Hola alguien tendria un modelo para pedir una rehabilitacion de pago. El caso es que me aprobaron una jubilacion de SDM (reales) y cuando fuimos al banco el pago estaba bloqueado, al consultar el motivo es porque no se verifico el SDM por lo que debo solicitar la rehabilitacion del pago a los fines se verifique y ver si lo puedo cobrar o presentar un amparo ante su negativa.
Si alguien tiene un modelo se los voy a gradecer ya que nuca me paso y no se como proceder. Gracias
 #777005  por mmmm
 
como primera medida tomate un te de tilo y respira hondo, evitate la locura que me agarro a mi, te cuento mi experiencia, con las dos primeras que me suspendieron en abril, mande carta documento llame al 130 fui a la udai etc etc, en octubre le habilitaron el pago pero cobro solamente desde abril a octubre ahora tengo que reclamar lo anterior, la otra que me suspendieron en junio cobra igual el mes que viene (con esta no hice nada, solo espere)
desde ahora tu expediente va a pasear por distintas oficinas, vuelven a verificar, ojo al piojo, volve a instruir a tu empleadora, que tenga los 102 a mano, en lo posible hablen con los vecinos, hasta que vuelve a la udai y habilitan el pago. te compadezco tener que dar explicaciones a tu clienta, paciencia
 #777006  por ferciva
 
Gracias por el consejo por suerte mi clienta es tolerante pero no se hasta cuando. En la udai me indicaron ir a Parana, me conviene pedir un turno para rehabilitar el pago e ir con una nota o mandar una cd directamente. Es uno de los unicos SDM que agarro ya que no me gusta pero como este era real lo hice y aca estoy, nunca mas. Gracias
 #777018  por mmmm
 
yo tampoco agarro mas sdm, les recomiendo esperar, pero me llama la atencion cada vez que voy a la udai, que hay muchos profesionales que siguen presentando y muchos,
 #777210  por lilibeth
 
Estoy en la misma situación y te comento como fue el procedimiento seguido por internet, despues del pago retenido, pasa a prestacions pasivas, despues pasa a Fiscalización, en este estado vuelven a verificar pero no solo al dador sino que tambien a la trabajadora, donde le preguntan que tareas realizaban, como le pagaban, porque dejo de trabajar, porque se realizaron los aportes extemporaneos, datos del dador y dias y horas trabajadas, pero lo bueno fue que llamaron por tel el dia anterior y asi se pudo preparar las declaraciones de ambas mujeres, despues de eso, vuelve a prestaciones pasivas y de ahi pasa al sector modificaciones y bajas, hasta ahora se mantiene en ese sector, asi que segun las novedades te tendre al tanto tengo otra que pasol area tecnica de administración antes de la fiscalización, tengo entendido que ya hay fallos creo que en Rosario, veremos que pasa. saludos
*leo*