Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución que regula honorarios, cómo se notifica?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #77613  por PAIDEIA

Hola Gente!!
Tengo la siguiente inquietud
En un juicio donde voy por la parte actora se impusieron las costas a las demandadas.
Ahora yo pedí regulación de honorarios, luego de dos meses pude ver el expediente con la resolución que regulaba mis honorarios _con fecha de de casi un mes atrás!!!_ pero además con la sorpresa de que in fine se consignaba "NOTIFIQUESE A LAS DEMANDADAS"
Pregunto a mis estimados colegas:
Quiere decir eso que yo me notifiqué por nota?
En caso afirmativo, es correcto que una parte se notifique por nota y la otra por cédula?
Finalmente la resolución que regula honorarios no estaría comprendida en el art. 135 inc. 13) del CPCCN??

Desde ya muchas gracias!!!!!!!

#77733  por abogado1987

Hola PAIDEIA, simplemente notificá a la parte demandada por cédula ... si considerás que tus honorarios son bajos interponé recurso de apelación contra el auto regulatorio y dejá la cédula de notificación juntamente con el escrito de apelación, tené en cuenta que desde el momento que dejás la cédula de notificación te corre el plazo para apelar tus honorarios, saludos cordiales

#79096  por PAIDEIA

Gracias!! ABogado 1987. Así lo hice dejé las cédulas a fin de notificar a las demandadas del auto de regulación de honorarios y deje un escrito con mi apelación de honorarios.
Mi duda nacía porque textualmente el auto decía "NOTIFÍQUESE A LAS DEMANDADAS"
Entiendo que ambas partes se notifican de la misma manera, no puede ser que una sea por nota y la otra por cèdula o personalmente. :?

#79102  por abogado1987

Hola PAIDEIA, de nada ... aclarando un poco el tema " ... NOTIFÍQUESE A LAS DEMANDADAS ... " esa notificación es por cédula o que las demandadas se notifiquen personalmente de ese auto en el expte. (no tengo noticia de tal hecho si sucedió alguna vez) ... pero desde la fecha que dejás las cédulas de notificación a las demandadas > te estás notificando del auto que notificás en la cédula (perdón por la redundancia) y te corre el plazo de apelación de tus honorarios, espero ser claro, un saludo muy cordial

#79129  por PAIDEIA

Si has sido super claro. Ahora estoy más tranquila, con lo que me contestaste.
Mi temor era que yo hubiere consentido el auto por nota, atento a que yo siempre vi resoluciones ordenando el NOTIFIQUESE, pero nunca hasta ahora vi que dijera NOTIFIQUESE A LAS DEMANDADAS.
Bueno no complico más el tema.
Gracias otra vez!!!

#79604  por Ya

Hola gente, les quiero hacer una consulta con respecto a la apelación de honorarios (que ya plantee en un nuevo topico pero bue): estoy patrocinando a un perito al único efecto de gestionarle el cobro de sus honorarios profesionales. Le regularon $ 200 !! Cuando tomé el caso (ya habían transcurrido 4 meses del auto regulatorio) apelé x bajos y me concedieron el recurso en relacion. Mi pregunta es esta: se que no es necesario presentar memorial cuando se trata de apelación de honorarios y además transcurrieron un poco mas de los 5 dias que tengo para hacerlo. Pero, que pasaria si lo presentara? que me sugieren? seria considerada una falta muy grave el hecho de presentar la fundamentacion extemporaneamente? o a lo sumo me lo deniegan y sube directamente a Camara? Estoy en la duda mas que nada porque si me concedieron la apelacion luego de haber pasado taaanto tiempo... quizas me admiten el memorial... Tengo miedo de hacer macanas ... Tambien es cierto que no tengo mucho para alegar en el memorial no pero bueno....

Gracias,saludos

#79607  por abogado1987

Hola Ya, creo que ya te contesté en el post principal, no fundamentes, pedí que se eleven, saludos cordiales