Hola, necesito si alguien me puede ayudar con una consulta de esta semana, resulta que una clienta obtuvo beneficio jubilacion SDM, sin verificacion x q fue hace 3 años, luego como era empleada de un comedor de escuela ( 22 años de servicios con aportes IPS ),tambien se jubilo . Hace 1 año que viene percibiendo los 2 beneficios, ahora esta preocupada porque tiene miedo que le reclame algo anses o ips, entonces fue a anses a pedir la baja de la jubi sdm, ( porque es el haber menor ), y le dijeron que no puede renunciar al beneficio, supongo que por el principio de la seguridad social de irrenunciabilidad de los derechos, pero estimo que debe conciderarse directamente operativo.
Si alguien tiene conocimientos sobre como renunciar la J.O. por favor mandenme data, porque IPS, ya la notifico de la incopatibilidad, de ambos beneficios la semana pasada.
Muchas gracias.
Si alguien tiene conocimientos sobre como renunciar la J.O. por favor mandenme data, porque IPS, ya la notifico de la incopatibilidad, de ambos beneficios la semana pasada.
Muchas gracias.
