Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #772343  por karina2010

Hola, necesito si alguien me puede ayudar con una consulta de esta semana, resulta que una clienta obtuvo beneficio jubilacion SDM, sin verificacion x q fue hace 3 años, luego como era empleada de un comedor de escuela ( 22 años de servicios con aportes IPS ),tambien se jubilo . Hace 1 año que viene percibiendo los 2 beneficios, ahora esta preocupada porque tiene miedo que le reclame algo anses o ips, entonces fue a anses a pedir la baja de la jubi sdm, ( porque es el haber menor ), y le dijeron que no puede renunciar al beneficio, supongo que por el principio de la seguridad social de irrenunciabilidad de los derechos, pero estimo que debe conciderarse directamente operativo.
Si alguien tiene conocimientos sobre como renunciar la J.O. por favor mandenme data, porque IPS, ya la notifico de la incopatibilidad, de ambos beneficios la semana pasada.
Muchas gracias.
 #772399  por arandu2

Debe ir a Anses con la nota de incompatibilidad del IPS. Alli le hacen renunciar con un formulario proforma. Luego lleva una copia de esa renuncia al IPS y deja la constancia allí.

Anses arma un expediente y despues resuelve si debe formularle cargos por la percepcion indebida. -Seguramente le pediran comprobantes de la jubilaion del IPS
 #772469  por karina2010

Muchas gracias arandu2 por tu aporte, porque nunca me habia pasado. Mañana mismo voy a Anses .
 #777368  por karina2010

Hola, esta semana presente la nota en udai, sobre la renuncia al beneficio, con fotocopia de la notificacion del acuerdo y cobro de las jubilaciones de ANSES y de IPS, no hubo problemas, me dijeron que para diciembre le entraba la baja de Anses .