Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aYuDa CoN dEsAlOjO. GRACIAS CHICOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #777349  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas y/o foristas:

Tengo que iniciar un desalojo por intrusión en Capital Federal; conozco los nombres y apellidos de los que usurpan la casa de mi cliente desde hace mas de 2 años ya que se inició (mal asesorado por otro letrado) hace un año una causa penal por usurpación y no prosperó


PREGUNTAS:

1.- Obviamente que no hago mención en la demanda de la causa penal ¿no?.

2.- Es conveniente agregar en la demanda nombres y apellidos de estos usurpadores o no me conviene?

3.- Tengo fotografias de la casa dias antes de que la usurpen ¡agrego las fotografias o no es necesario?

4.- Cuando la vivienda fué usurpada estaba siendo puesta en alquiler por una inmobiliaria. ¿ sito como prueba a la titular de la inmobiliaria para que afirme que la casa estaba vacia, puesta en alquiler y que la POSESION a ese momento la detentaba mi cliente ?
¿o mejor PARA QUE NO SE FIJE AUDIENCIA solicito al juez que libre oficio a la inmobiliaria para que informe y presente documentaciÓn (ejemplo: recortes de PUBLICACIONES en la revista expoclasificado, etc)?


Cualquier otro comentario será de mucha ayuda.

GRACIAS
Mariela
 #777369  por diegogvillamayor
 
hola, te digo mi parecer:

1.- No importa si decis algo o no, pero no tiene sentido mencionarlo.
2.- Si los sabes ponelos, igual como cualquier juicio de estos, ante todo pedi mandamiento de constatacion a los fines de ver en que calidad y demas ocupan esas personas, que acrediten identidad y todo eso. Por otro lado siempre demandas a tal y tal y a ocupantes y sub ocupantes.
3- agregalas
4.- Presenta una nota de la inmobiliaira para esto, y en la prueba pone que para caso de desconocimiento se la oficie a que la reconozca.
Y si tenes las reveistas y demas, presentalo.
 #777380  por Pain
 
Mira, en Santa fe el desalojo es un juicio especial, no se si en capital federal es distinto, en el que el caso que comentas lo rechazarian. Esto es porque ya tienen la posesion anual, con lo cual lo unico que queda es iniciar acciones reales. Respecto a lo de los nombres, no esta demas, pero mejor agregale "y a cualquier otro que corresponda", por si las moscas, no vaya a ser que pase una avivada.