Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TITULARIZACION DOCENTE

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #773306  por ksvarela1976
 
Necesito me ayuden con el tema q paso a explicar:
Mi cliente es Maestro de Enseñanza Práctica Provisorio en un instituto de Avellaneda (empleado público).
A partir del Decreto 134/2009 que homologó un Acuerdo entre los gremios y el Ministerio de Educación, está esperando que se efectúe la titularización de los docentes que al igual que él cumplen con todos los parámetros incluidos en el decreto.
Sería correcto iniciar una demanda en el fuero contencioso solicitando se efectúe la titularización sin más?? o tramitaría como un laboral, por incumplimiento del acuerdo homologado ante el Ministerio de Trabajo??
Aclaro que ya se solicitó lo pertinente ante el Director del Centro de Formación Docente en el cual ejerce sus funciones como maestro, y ante el silencio, se presentó un pronto despacho, q tampoco fue atendido.
Espero q alguien tenga experiencia en este tema, y agradecerá mucho su ayuda.
 #777413  por smavuiller
 
1º reclamo administrativo y desp el contencioso - no se ve claro lo del acuerdo - si es doc prov. x estatuto y resoluciones - si es municipal sera x ese axcuerdo no?! - SUERTE