Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMA CON CARTA DE CIUDADANIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #600939  por laconeo
 
A quien pueda interesar,
Soy Venezolano vivo en Argentina, empece el proceso de naturalizacion para ser ciudadano Argentino, en la mitad del proceso de la obtencion de la carta de ciudadania salto que en la legalizacion de mi partida de nacimiento aparece mi nombre con 1 solo apellido, siendo que en el resto de la totalidad de mis documentos como la cedula venezolana, el pasaporte, la partida de nacimiento original e inclusive dni de extranjero figuran los 2 apellidos. En Tribunales me dijeron que van a colocar 1 solo apellido o si lo preferia tendria que volver a gestionar mi partida de nacimiento con los recaudos pertinentes, lo pense por un momento y como no tengo a nadie en Venezuela para pedir una partida de nacimiento, legalizarla en consulado argentino y ministerio de relaciones exteriores decidi comerme el apellido.

El tema continua cuando con la carta de ciudadania en mano voy al registro civil a gestionar el dni argentino me sugieren que no continue con el proceso ya que me va a ocacionar muchos problemas posteriores de identidad, tienen razon... entonces les pregunto ¿que hago? me dicen que valla a inmigraciones y que solicite una enmienda a mi partida de nacimiento ya que ellos deben tener la original retenida.

A estas alturas del partido hay dos trompetas y un problema, mas tramite, mas colas y esperas. ¿Alquien me puede tirar la posta de lo que realmente hay que hacer? ¿Hay una solucion en la cual el precio no sea tan alto como comenzar todo otra vez? ¿Tengo esperanza de tener mi ciudadania Argentina con mis dos apellidos?

Les estare agradecido con cualquier tipo de ayuda
Gracias
 #602111  por Calderons
 
laconeo escribió:A quien pueda interesar,
Soy Venezolano vivo en Argentina, empece el proceso de naturalizacion para ser ciudadano Argentino, en la mitad del proceso de la obtencion de la carta de ciudadania salto que en la legalizacion de mi partida de nacimiento aparece mi nombre con 1 solo apellido, siendo que en el resto de la totalidad de mis documentos como la cedula venezolana, el pasaporte, la partida de nacimiento original e inclusive dni de extranjero figuran los 2 apellidos. En Tribunales me dijeron que van a colocar 1 solo apellido o si lo preferia tendria que volver a gestionar mi partida de nacimiento con los recaudos pertinentes, lo pense por un momento y como no tengo a nadie en Venezuela para pedir una partida de nacimiento, legalizarla en consulado argentino y ministerio de relaciones exteriores decidi comerme el apellido.

El tema continua cuando con la carta de ciudadania en mano voy al registro civil a gestionar el dni argentino me sugieren que no continue con el proceso ya que me va a ocacionar muchos problemas posteriores de identidad, tienen razon... entonces les pregunto ¿que hago? me dicen que valla a inmigraciones y que solicite una enmienda a mi partida de nacimiento ya que ellos deben tener la original retenida.

A estas alturas del partido hay dos trompetas y un problema, mas tramite, mas colas y esperas. ¿Alquien me puede tirar la posta de lo que realmente hay que hacer? ¿Hay una solucion en la cual el precio no sea tan alto como comenzar todo otra vez? ¿Tengo esperanza de tener mi ciudadania Argentina con mis dos apellidos?

Les estare agradecido con cualquier tipo de ayuda
Gracias
EN REALIDAD LO QUE CORRESPONDERIA SERIA QUE UD TRAMITE UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO CON LOS DATOS TAL CUAL FIGURAN EN SU ACTA DE NACIMIENTO PARA TAL TRAMITACION NO HACE FALTA QUE TENGA FAMILIARES EN SU PAIS DE ORIGEN; LE RECOMIENDO QUE CONSULTE A SU PROFESIONAL DE CONFIANZA QUE SABRA COMO LLEVAR A BUEN FIN SU TRAMITE. SALUDOS
MARCELO
 #777501  por christianrubilar
 
laconeo escribió:A quien pueda interesar,
Soy Venezolano vivo en Argentina, empece el proceso de naturalizacion para ser ciudadano Argentino, en la mitad del proceso de la obtencion de la carta de ciudadania salto que en la legalizacion de mi partida de nacimiento aparece mi nombre con 1 solo apellido, siendo que en el resto de la totalidad de mis documentos como la cedula venezolana, el pasaporte, la partida de nacimiento original e inclusive dni de extranjero figuran los 2 apellidos. En Tribunales me dijeron que van a colocar 1 solo apellido o si lo preferia tendria que volver a gestionar mi partida de nacimiento con los recaudos pertinentes, lo pense por un momento y como no tengo a nadie en Venezuela para pedir una partida de nacimiento, legalizarla en consulado argentino y ministerio de relaciones exteriores decidi comerme el apellido.

Les estare agradecido con cualquier tipo de ayuda
Gracias
La partida de nacimiento no es un requisito sino, en cambio, uno de los multiples medios para acreditar quien sos. Lo mejor es no presentarla y solicitar la ciudadania o con el DNI cuando lo tenes o con pasaporte cuando estas irregular. Saludos
www.rubilar.com.ar
 #783086  por teresita0455
 
Buenas Noches.

No se si sea correcto plantear mi duda en este hilo pero al no encontrar otro y si no es mucha molestia para ustedes seria para mi muy valioso que alguien dedicase 1 minuto para contestar a mi interrogante.

Hace poco obtuve mi carta de ciudadania Argentina y debo hacerme el DNI argentino sin embargo tengo una duda, al ir a pedir un CUIL nuevo, clave fiscal, etc, debo declarar mi antiguo numero de DNI como extranjera?o ellos estan informados de mi identidad anterior como extranjera ? cualquier información en la base de deudores del BCRA con mi antiguo numero de CUIL pasará a mi nuevo numero de DNI automaticamente?

bueno les agradezco mucho y perdonen las molestias. :P
 #1065624  por Joaco2014
 
Hola. Consulta: al tramitar el nuevo dni con carta de ciudadania, ademas del otorgamiento de un nuevo numero de documento, sigue figurando la nacionalidad original? o el nuevo dni se emite con la inscripcion de "nacionalidad argentina"?
Gracias. Saludos!