Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IN-DIG-NA-DI-SI-MA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #777590  por Lorena77

Hola Martha, tenes razón, no había pensado en eso de la baja del sicam, porque la verdad aca es muy fácil que te ubiquen porque es un pueblo chico. Te agradezco tu opinión, lo del SDM si lo había pensado.
 #777617  por platon

no les pasó ; de estudio de jubilacion acordada por invalidez y que el anses la rechaze por falta de DDJJ (certificado médico) y ya tu futuro cliente no cobra más.-

despues venis vos...pedis vista, estudias todo el expediente ya rechazado y con una jub cobrando( dejaron pasar todos los plazos legales año 91)

hoy tiene 61 no lllega a jubilarse armas todo sdm, presentas la carpeta.- ahhhaaa formularios y sueldos !!!

la jubilacion sale acordada cobra retroactivo de 14000.

Y existe un cajero de Banco que " Noooo señora al abogado no le pague más que un haber; todos cobran eso; DE BUEN A FUENTE QUE LO DIJO".-

VIENE A tu estudio y se planta con eso.... y te habla un colega y te dice che me vino a ver" ".-

Con eso les digo todo.- ES ANGUSTIOSO.-
 #777622  por fabidoc

No me ha pasado, pero no se puede dar de baja un sicam si no sos apoderado. Y siéndolo, te pueden abrir un expediente y sacarte la credencial de ANSES. Por supuesto, tienen que probar que de alguna manera el mandato había perimido.
 #777633  por nat08

A MI VARIAS PERSONAS EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS ME HAN VENIDO A PREGUNTAR CON RESPECTO A HONORARIOS DE ABOGADOS QUE LE HABIAN TRAMITADO LA JUBILACIÓN: SI TENÍAN QUE PAGAR 3 HABERES O PODIAN PAGAR MENOS Y HASTA UN CARADURA ME PREGUNTÓ UNA VEZ CÓMO PODIA HACER PARA NO PAGAR HONORARIOPS AL ABOGADO???

LES DIJE QUE TIENEN QUE PAGAR LO QUE PACTARON CON SU ABOGADO O GESTOR. ES UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES Y QUE TODOS COBRAN 3 HABERES QUE SE LE OTORGUEN!!!

DEBEMOS RESPETARNOS ENTRE COLEGAS Y PONER EN VEREDA A LAS MALAS PERSONAS.

MUCHOS SALUDOS,

NATALIA.
 #777646  por diegomdp

a mi me ha pasado que me han sacado tramites con mentiras y cuando los miras a ver que hicieron lo hicieron peor que el tuyo no poruqe no se vayan a jubilar sino porque terminan pagando mas de lo que deberian en algunos casos mucho mas, pero tambien me ha pasado que me ha venido a ver gente que tiene que pagar de contado y cuando le miras que hicieron le hacen pagar mucho mas de lo que tiene que pagar, un caso que tuve a mi me dio 3900 mientras que a la otra profesional le daba 4500 y otro a mi me daba 4400 y a la otra aproximadamente 5200 le dijo entonces hay que mirar el vaso medio lleno, si a vos te venden el mismo tele a 600 u 800 pesos menos que lo avs a ir a comprar al lugar mas caro poruqe fue el primer lugar donde consultaste.
no digo que este sea el caso porque usaron el mismo sicam por lo que dice la forista hay muchos clientes que realmente hay habria que hacerle muchas maldades, y la mejor es cancelarle el turno, todas las demas tienen riesgos incluso la del pago de sdm, porque legalmente la termina ganado dependiendo de la udai tardara unos meses ams o unos emses menos y si te mete un par de denuncias en tu contra, acordate que als denuncias pueden ser anonimas, por ahi hasta te suspenden del registro de anses, no olviden que estos muchachos de anses odian a los abogados que hacen tramites previsionales.
en fin cada cual sabra quien se les llevo los papeles poruqe es un hdp o poruqe si tramite no estaba todo lo bien armado que podria estar
 #777672  por Anyweb

Con que pague un mes de SDM es suficiente
 #777696  por Lorena77

Ahora se paga con el 102/B, no? pregunto porque hace mucho no hago SDM...
 #777772  por fabidoc

cúal es la gracia de pagar un mes de SDM. Si el Sicam ya está enviado y el pago va a ser posterior.
 #777789  por Anyweb

Cuando va a iniciar y le aparece en Sipa no le toman el trámite. Paga por ejemplo 04/2008.
 #778843  por mariana080280

lorena conoces el dicho cocodrilo que durmio es cartera, yo despues de 2 años y medio de recibida aprendi sabe cuanto de los clientes, ya van dos casos grandes (en honorarios) que a punto de cerrarlos me revocan poder o me llaman por tel, a la segunda ya ni me amargue... los clientes son re turros, lo primero que les hago yo es firmar un poder, trae clave fiscal, la que cambio. pacto (no para previ) y tomando estas precauciones igual te garcan, les gusta que le prometan espejitos de colores...
 #778864  por alejandra01

NO ANY..PAGALE 4/2000!!!.así te lucís con los intereses que van a pagar si no reimputan...ja ja ja
Anyweb escribió:Cuando va a iniciar y le aparece en Sipa no le toman el trámite. Paga por ejemplo 04/2008.
 #779042  por dramereu

a mi tb me pasó, después de haber fallados cuatro veces en intentar jubilarse sola, yo estaba en anses y esa señora, que falló 4 veces en su trámite me pide que la jubile, y todo salió al pelo, cuando fui a cobrarle, me dijo que no me iba a pagar y sólo me dió 500 pesos, le dije de todo, y como no tenía convenio soné.

Lo que me pasó varias veces es que le decis un monto y cuando te van a pagar te dan de menos y te dicen que lo otro es mucho, me pasó en la última que cobré que él me decía que tenía un haber y era otro, y me pagó 600 mangos de menos.

Nos pasa a todos, hay de todo!!!