Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7758  por Agnese

Se puede mandar por la web una pensión derivada sin moratoria???
Se murio la semana pasada, la mujer es jubilada pero sin moratoria
Como se hace...????
 #7770  por Agnese

NECESITO AYUDA URGENTEEEEE
La viuda viene mañana 9 hs y no se que decirleeeee :cry: :cry:
 #7776  por ramon

Agnese escribió:NECESITO AYUDA URGENTEEEEE
hola bueno si esta linda la viuda presentale un candidato lindo y pateale para adelante asi tengas mas tiempo.. jejej esta mañana estaba viendo algo de eso en una pagina , que no me acuerdo, pero decia algo, creo, no estoy seguro, que habilitaron una linea telefonica para esos tramites, no le tome importancia, por eso lo pase de largo, averigua a ver si encontras algo y si lo encuentro yo primero te aviso. lo del otro foro es incognito......
 #7778  por Agnese

Entré a la página Anses, se puede hacer por la web...como las jaap????
Hay una página similar pero de pensiones...
Quien sabe algo sobre el tema????
 #7779  por ramon

ramon escribió:
Agnese escribió:NECESITO AYUDA URGENTEEEEE
hola bueno si esta linda la viuda presentale un candidato lindo y pateale para adelante asi tengas mas tiempo.. jejej esta mañana estaba viendo algo de eso en una pagina , que no me acuerdo, pero decia algo, creo, no estoy seguro, que habilitaron una linea telefonica para esos tramites, no le tome importancia, por eso lo pase de largo, averigua a ver si encontras algo y si lo encuentro yo primero te aviso. lo del otro foro es incognito......
hhaaa sabes que ariel es santiagueño como yo.. reciem me acabo de enterar aver si por eso me perdona.. somos comprovincianos ?'''
 #7789  por Recarte R

Si es derivada de Jubilaciòn la podés mandar por la Web.
Esta más abajo de la ventana para jubilacvion
Tenés que tener el nª de beneficio, si el sistema te lo patea es porque tenés que ir a Anses, hacer un trámite "tipo ADP" y cargar la defunciòn y los datos.-
 #7797  por Agnese

Si, ya la vi. Muchisimas gracias.
El número de beneficio es el de jubilación que tenía el muerto, si???
Y antes de que me lo patee el sistema voy al Anses a la parte de acreditacion datos personales y llevo partida defunción para que me tomen los datos del fallecimiento.
Estaría bien así Recarte???? Gracias de nuevo

#7800  por Maria Natalia Teruel

Hola te cuento que yo estoy tambien con el tema de una pension derivada, en la udai me dijeron que hay que acreditar vinculos, esto es tiene que ir la viuda con DNI o vos con poder y llevar partida de defuncion, y certificado de matrimonio actualizado ( de fecha posterior al fallecimiento), si hay hijos menores tambien sus DNI. Luego de acreditado los vinculos ya podes realizar el tramite por la web, ojo entra a la pagina y fijate porque hay excepciones para algunos tipos de jubilaciones Suerte Saludos Natalia

#7804  por Agnese

Gracias María, lo que no te entiendo es ..."ojo que hay excepciones para algunos tipos de jubilaciones..." Que significa esto???
Te agradecería si pudieras aclarármelo. :roll:

#7806  por hackpat

Bueno, te cuento el tema de las excepciones!
Una de ellas es si por ejemplo estaban en concubinato, otra seria que el fallecido tuviera un juicio por alimentos, también puede darse que contenga otros códigos de liquidación que no sean los comunes (comunes serian PBU-PC-PAP y PAMI)
De todos modos, no pierden nada ingresándolo vía Web, ya que si se lo rebotan por la web, entra por turno...
Algo muyyyyyyyyy importante, que lo explicaron mas arriba, es la acreditación de datos en el ADP (vínculos, Fachas de nacimiento y de fallecimiento, hijos y demás), también tengan en cuenta que para que impacten los datos en sistema, tarda promedio tres días, como para no tener problema con el tramite vía web.
Saludos!

#7809  por Agnese

Hola, graciassss por ayudarme, me has dado una explicación muy clara, y a tiempo, todavía no llegó la viuda, se ha retrasado y me viene re bien porque leí esto último :lol:
Y gracias también a Recarte, María, y Ramón, después les cuento como me salio :lol: