Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE BIENES - AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #777613  por maria80

Hola Colegas, les comento la siguiente situacion, resulta que en una sucesion, llegó hasta la declaratoria de herederos, los cuales cedieron sus derechos y acciones a mi cliente (cesionario), ya presenté la cesion y debo hacer la denuncia del bien con estimacion del valor y adjuntar certificado del inmobiliario, etc. Pero, ¿como debo hacer?, ya que en la escritura de cesión, dice que el causante lo adquirio del instituto de la vivienda por boleto de compra venta del año 73, y cuando fui al inmobiliario, el causante no registra bienes......¿como hago?, ¿se debe adjuntar el Boleto???.
Si alguien puede ayudarme estaré esperando, Muchas Gracias.-
 #778400  por sannicolas

Haber si leí bien: Se inicia la sucesión en la que está comprometido un inmueble a favor de su cliente (por cesión). La documentacion sobre el inmueble que posee solo es un Boleto del año 1973 y por lo que se deduce no se escrituró nunca.
Los Boletos deben escriturarse antes que transcurran 10 años. Su cliente vive en el inmueble? Estan certificadas las firmas del Boleto?. Espero opinión de otros colegas.
 #778481  por maria80

Hola Dr. Gracias por responder, le comento que mi cliente, el cesionario, tiene solamente la escritura de cesion en la cual dice que el causante adquirio el inmueble por boleto, del instituto de la vivienda. Sí, Mi cliente está viviendo en ese inmueble cedido por las herederas. y NO tiene el boleto, eso lo tendrán las herederas, mi cliente tiene la escritura de cesión. y ahora debo adjuntar informes de catastro y del inmobiliario y en el inmobiliario "no aparece". Cual seria una posible solución?. Gracias
 #783473  por yani2010

creo q alguna vez lei que el instrumento que te da el instituto de la vivienda -el boleto- equivale a una escritura. por eso puede ser q no salte en el informe de dominio.